El PP saca adelante las medidas para solucionar la escasa presión de agua que sufren diferentes zonas de Sanlúcar

|


Objetivo Sanlúcar.- Las propuestas presentadas por el Partido Popular de Sanlúcar fueron aprobadas en el Pleno celebrado correspondiente al mes de julio, todas ellas orientadas en una apuesta por Sanlúcar, por sus sectores productivos y del turismo; y atendiendo a las necesidades básicas de sus vecinos.


De nuevo fue “significativo” la abstención del equipo de gobierno socialista y del grupo Por Sanlúcar si se puede en no querer dar solución al problema del agua en Sanlúcar. En la iniciativa llevaba a votación se requería crear un Consejo de control del servicio de Aqualia.


Nuestra portavoz del grupo municipal popular Ana Mestre, abría el debate sobre la situación de la presión del agua a la que se ven sometidos los vecinos de Sanlúcar, los cuales lo llevan padeciendo años con reivindicaciones diarias, sufriendo cortes de agua sin previo aviso y con unos filtros obstruidos con sólidos y fangos, debido a unas instalaciones antiguas y con un material que perjudica seriamente a la salud. Se solicitó un plan de actuación y un seguimiento a Aqualia para verificar la salubridad del agua, y cambiar las instalaciones existentes por otras actuales y homologadas.


Mestre instaba al alcalde Víctor Mora que pasase “del parcheo a planes organizados, en un asunto tan urgente donde el equipo de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, y ponerse a trabajar, porque las chapuzas no tienen ya lugar"."Sanlúcar tiene y debe tener unos servicios públicos básicos adaptados a los tiempos actuales y a las necesidades de los sanluqueños".


En otra de las iniciativas presentada, aprobada por unanimidad por el resto de los grupos, se le instaba al ayuntamiento a que le demandara a la Junta de Andalucía las mejoras en el Centro de visitantes de la Fábrica de hielo, la cual presentan deficiencias en su mantenimiento, una falta de limpieza y salas expositivas cerradas. Recordándoles que ya en el 2014 se presentó una moción para su mejora, la cual seguimos esperando.


La propuesta orientada en revitalizar el sector del mueble, donde Sanlúcar tiene un sector muy reconocido y referente fue aprobada. Se le solicitará el compromiso a la Junta de Andalucía para llevar a cabo un plan renove del sector, con una partida de 5 millones de presupuesto para ayudas a las pequeñas y medianas empresas y al gasto de las familias.


En el turno de preguntas, Mestre se dirigió a la Delegada de Playas, sobre la solución que se le ha dado a la cantidad de denuncias que se han visto publicadas en las redes sociales en las últimas semanas, y donde se percibía el estado de algunas zonas y la falta de servicios básicos en las mismas. Es sorprendente que la respuesta de la señora Sumariva, responsable de la Delegación Municipal fuese que “no había tales denuncias ya que a ella no le constaban”.


El Partido Popular vuelve cada pleno a apostar por iniciativas con asuntos necesarios y primordiales para los sanluqueños, queriendo manifestar que nuevamente el equipo de gobierno demuestra ser incapaz de liderar nuestra ciudad, con un vacío de programa; y a remolque de las iniciativas de los demás grupos de la oposición, con una falta de gestión grave y constatada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.