Desde Emsisa se procederá a la licitación de las obras

​El Pleno aprueba la cesión de una parcela municipal a Emsisa para la construcción de 18 VPO en La Cucarela

Hay que destacar que, una vez aprobada la cesión de esta parcela a Emsisa, la empresa municipal de Vivienda debe asumir dicha cesión y proceder a la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad.
|


Objetivo Chiclana.- Nuevo paso administrativo de cara a la ejecución del proyecto de 18 viviendas protegidas en la zona de La Banda, concretamente frente al IES Fernando Quiñones. En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado por unanimidad el expediente relativo a la cesión gratuita a Emsisa de parcela integrada en el patrimonio municipal de suelo en el ámbito de la Unidad de Ejecución 2-UE-10 Cucarela 2. “Tras cinco años en los que, debido a la crisis económica y falta de financiación, fue imposible poner en marcha este proyecto, ahora estamos en disposición de ejecutar esta promoción de viviendas sociales”, ha comentado la delegada municipal de Vivienda y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien ha recordado que, “una vez resuelta la reversión de la parcela por no ejecutarse la promoción de viviendas, ahora volvemos a llevar a Pleno dicha cesión”.



La ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, concretamente, junto al IES Fernando Quiñones, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados de titularidad municipal. En dicha parcela, que será asumida por la empresa municipal Emsisa tras la aprobación hoy de la cesión de la misma por parte del Ayuntamiento, se edificarán esas 18 viviendas que serán ocupadas por familias chiclaneros incluidas en el Registro de Demandantes de Viviendas y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. Además, la superficie de cada una de las viviendas oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios. Asimismo, indicar que el proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por la arquitecta Davinia Saldaña Verdugo



“Estamos hablando de una iniciativa que vuelve a poner a Chiclana en la vanguardia de la promoción pública de viviendas, ya que es el primer municipio de la provincia en construir viviendas protegidas en los últimos años”, ha expresado Carmen Jiménez, quien ha explicado que, “una vez tenemos acordada la financiación con Unicaja para poder ejecutar las obras, tan solo restaba la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal Emsisa, encargada de ejecutar el proyecto”.



Hay que destacar que, una vez aprobada la cesión de esta parcela a Emsisa, la empresa municipal de Vivienda debe asumir dicha cesión y proceder a la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad. Ya, posteriormente, y una vez cerrara la financiación por parte de la entidad bancaria, desde Emsisa se procederá a la licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses desde el inicio de las actuaciones. “Esperemos que, tras años sin ponerse una primera piedra en materia de vivienda, en los próximos meses se ponga en marcha esta promoción, que hoy cumple un nuevo trámite administrativo”, ha recalcado la delegada de Vivienda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.