Se le ha convocado a varias reuniones

El ayuntamiento de Vejer de la Frontera expropia los terrenos a la empresa Pascual para concluir el expediente del suministro eléctrico del hospital

La autorización de todos los propietarios es el último paso necesario para iniciar las obras de suministro eléctrico del Hospital Comarcal.
|



Objetivo Vejer de la Frontera.- Tras la última modificación del trazado eléctrico exigido por el organismo de Cuenca, el Ayuntamiento ha realizado las oportunas gestiones para conseguir las autorizaciones de los distintos propietarios de los terrenos por donde discurre la línea del suministro eléctrico del Hospital, requisito indispensable para poder iniciar las obras.


Con este camino prácticamente andado, la única respuesta negativa ha sido de un solo propietario, la empresa privada Pascual que gestiona Hospitales Concertados con la Junta de Andalucía, que tiene unos terrenos desde hace años junto al actual hospital y que adquirieron en su día para el mismo fin.


Con la clara intención de demorar las obras y ante las múltiples excusas de Pascual para no autorizar el paso por su finca, el Alcalde José Ortiz declara que “no queríamos llegar hasta aquí pero la paciencia tiene un límite, y si se trata de defender a mi pueblo y su comarca más, así que esta semana iniciamos por la vía de urgencia la expropiación forzosa de los terrenos por donde discurrirá el trazado eléctrico”


Desde el Ayuntamiento se le ha propuesto varios recorridos alternativos; se le ha convocado a varias reuniones; autorizado la consulta completa de expedientes urbanístico y patrimonial desde su inicio en 2004; “incluso nos hemos personado para hablar con el mismo Gerente de la empresa, José Manuel Pascual, tras no atender las llamadas”.

La autorización de todos los propietarios es el último paso necesario para iniciar las obras de suministro eléctrico del Hospital Comarcal, una vez resuelto el trazado definitivo con la Junta de Andalucía.


“Se ve la poca disposición de la empresa Pascual a colaborar, alegando siempre los conflictos que tiene con la Junta en la gestión de los hospitales. Vejer y su comarca no va a pagar los platos rotos entre ambos. Por tal motivo, y con el firme propósito de anteponer los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas, he firmado la providencia de Alcaldía ordenando el trámite de expropiación urgente de los terrenos para comenzar las obras”, aclara Ortiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.