Vías y Obras actúa en el mantenimiento de la ciudad con trabajadores del Emple@30+

|

Chiclana 4



Objetivo Cádiz.- La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa actuando en distintas actuaciones de mejora de la ciudad, gracias al trabajo que realizan beneficiarios del programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía. De esta forma, además de las distintas actuaciones que se han llevado a cabo semanas atrás en los colegios públicos de Chiclana, un total de 13 personas, entre ellas, cuatro oficiales de albañil, ocho peones de obras y un auxiliar administrativo, llevan a cabo hasta el próximo mes de octubre trabajos de adaptación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, correspondientes al Programa Operativo de Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.


“Uno de los objetivos de este equipo de Gobierno desde el primer momento es lograr una ciudad accesible, por lo que hemos ejecutado numerosas actuaciones en los accesos a equipamientos municipales, así como acerados, tanto en el centro de la ciudad, como en barriadas y la zona de la costa”, indica la responsable del área, Cándida Verdier, quien resalta que “actualmente, gracias a los planes de empleo de la Junta, contamos con dos cuadrillas de cuatro peones y dos oficiales de albañilería cada una, que están realizando las obras necesarias”. “Todo ello, atendiendo las demandas ciudadanas y en constante colaboración con la Asociación La Rampa, con la que trabajamos conjuntamente para lograr que Chiclana sea una ciudad accesible para todas las personas”, incide.


Sin embargo, la adaptación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas no es la única actuación que se ha puesto en marcha y en la que están presentes trabajadores del programa Emple@30+, ya que también se ha procedido al hormigonado de los laterales del puente del arroyo que transcurre por la urbanización San Andrés Golf, así como la colocación de piedras ostioneras para refuerzo de taludes. Asimismo, en la Alameda del Río se ha procedido a la retirada de lozas rotas y su sustitución por solería de mármol nuevo y posterior lechada de la misma.


Por otro lado, se está procediendo a la demolición de solería rota o levantada, así como retirada de escombros, para su posterior reposición de solería en la carretera de La Barrosa; además de colocación de puerta de trastero en el edificio Cañizares; desmontado de azulejos y solería existente en la nave de Carpintería y posterior formación de duchas, alicatados y solado nuevo; reposición de piedras en el recinto ferial, así como su adecuación previamente a la celebración de la Feria.


Además, se ha actuado en el rebacheo en bolsa de aparcamiento junto al módulo de la Policía Local de la playa de La Barrosa; reparación de calzada y aglomerado en el Coto La Campa; arreglo de calzada en la calle Cangrejo; limpieza de arquetas obstruidas en el edificio Brake; colocación de acerado en el Antiguo Matadero; y el traslado de estantería, desmontaje de puertas de madera y sustitución por otras metálicas en cuartos que dan acceso al patio de la Oficina de Recaudación, además del pintado de los mismos.


En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras destaca que “este Gobierno municipal, consciente de las necesidades de calles y plazas de Chiclana, continúa trabajando para mejorar el estado de las mismas, siempre en beneficio de la ciudadanía”. “Sabemos que, tras la falta de mantenimiento de la ciudad por parte del anterior Gobierno del PP, son muchas las actuaciones que deben llevarse a cabo para que la ciudad presente un estado óptimo, pero estamos actuando poco a poco para buscar solución a los problemas que surgen en las barriadas de Chiclana”, expresa Cándida Verdier, quien solicita a la ciudadanía “su colaboración de cara a trasladarnos los desperfectos en la Nave de Obras, para su posterior actuación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.