Encuesta de Población Activa

El paro baja en Cádiz 27.500 personas en el segundo trimestre, hasta los 168.000 parados y una tasa del 29,63%

|


Objetivo Cádiz.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha indicado que los datos reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año “son un reflejo de que las medidas del Gobierno están dando sus frutos y de que el crecimiento económico está repercutiendo en la creación de empleo, como demuestra el descenso en 27.500 personas en las listas del paro en la provincia de Cádiz.



Una constatación “que permite ver con optimismo el futuro y, aunque queda mucho por hacer -recuerda Muñoz-, las tendencias apuntadas ya están consolidadas y se camina hacia la recuperación”.



“El trabajo de la sociedad en su conjunto, y de los emprendedores y empresarios en particular, apoyados por las reformas y las políticas activas de empleo puestas en práctica por el Gobierno, nos hacen ver que las perspectivas para lo que resta de este 2017 son esperanzadoras”, ha señalado el subdelegado.



El paro ha descendido en Cádiz en 27.500 personas durante el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 14,06 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 168.000 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 29,63 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



De abril a junio la cifra de ocupados en Cádiz ha crecido en 17.600 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone una subida del 4,40 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 399.200 personas.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.