El Ayuntamiento destina 60.000 euros al nuevo aparcamiento de Montigny

|



Objetivo San Fernando.- El nuevo espacio de aparcamiento situado en la calle Montigny, resultado de los trabajos de asfaltado que acaban de culminar en la zona, ha recibido la visita de los responsables de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, e Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, que junto a representantes tanto de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León como de diversas asociaciones de vecinos de la zona han podido comprobar el resultado de una intervención que ha contado con una inversión de alrededor de 60.000 euros.


El recién inaugurado aparcamiento abarca una superficie de 3.598,62 metros cuadrados y ofrece 122 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas para vehículos conducidos por personas con movilidad reducida. El espacio, ha señalado Conrado Rodríguez, “viene a dar solución a una reivindicación vecinal histórica y por esta razón agradecemos a los representantes vecinales que estén en esta visita con nosotros, ya que la culminación de estas obras se produce gracias a ellos que nos han ido planteando sus necesidades y prioridades a la hora de pensar qué tipo de inversiones tenemos que plantear en la ciudad, lo que ayuda a que acertemos cuando vayamos a tomar decisiones sobre a qué destinamos el dinero público municipal, el que todas y todos ponemos en la bolsa común del Ayuntamiento para mejorar la situación de la ciudad”.


Este aparcamiento “contribuye –en palabras del responsable de Desarrollo Económico- a la mejora de este espacio y viene a dar soluciones a los vecinos que viven justo enfrente, con el adecentamiento de una zona que sólo generaba suciedad en sus casas por la arena arrastrada por el viento que había en el terraplén”.


Además, la actuación “viene a dar solución de aparcamiento a una zona con una densidad de población tremenda, no solo a los vecinos de la zona sino a todas las ciudadanas y ciudadanos que acuden a ella, al Mercado de San Antonio o especialmente al espacio deportivo de Sacramento, con una utilización muy intensa durante todo el año para que sus hijas e hijos realicen actividades deportivas. Todas y todos necesitaban un espacio de aparcamiento digno para una ciudad de 100.000 habitantes”, ha afirmado Rodríguez.



Compromiso permanente con la mejoras en la ciudad


Con una implicación presupuestaria total de 168.532,29 euros dentro de un plan municipal de actuaciones para la mejora de varias zonas de San Fernando como Sacramento y en los barrios del Cristo, la Pastora, la Casería y el propio aparcamiento de Montigny, el Ayuntamiento señala que “es importante que las ciudadanas y ciudadanos de San Fernando vean que este tipo de inversiones no se realizan solo en un periodo previo de elecciones, sino que a lo largo de todo un mandado de debe ir trabajando para la mejora de las distintas zonas de la ciudad”.


Por su parte, Antonio Rojas ha querido recalcar que esta actuación en Montigny responde “a una petición expresa de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, consensuada con las distintas asociaciones de vecinos que han quedado muy agradecidas por los trabajos realizados que redundan en el bienestar de los ciudadanos, la misión que nos han encomendado tanto a la alcaldesa como a los compañeros del equipo de gobierno”.


Por último Rojas ha querido reconocer a la empresa responsable de las obras, Construcciones Garrucho S.A., “la gran profesionalidad y el gran trabajo realizado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.