La pareja ya no es solo cosa de dos

|



“Si conmigo te quedas o con otro tú te vas, no me importa un carajo porque sé que volverás”, canta Maluma en sus Felices los cuatro, una de las canciones del verano. Los triángulos amorosos han dejado ya de formar parte de la series, la literatura o la música. En la actualidad, amor y sexo se pueden vivir de formas diversas, como demuestra esta canción, pero también la realidad. 


Es un reflejo de las prácticas cotidianas de muchas personas en la cultura pop Las clásicas parejas 'cerradas' o monógamas solo pueden amarse y tener sexo entre ellos están cediendo espacio para que se debata de manera pública otras formas de relacionarse. Hasta ahora algunas simplemente se mantenían ocultas, como es el caso del poliamor o las relaciones 'abiertas'. Aunque no son las únicas 'nuevas' formas de pareja, las cartas sobre los nuevos tipos de relaciones se están empezando a poner sobre la mesa. 


No se sabe si Maluma le canta al poliamor o las relaciones abiertas, lo que sí está claro es que se trata del reflejo en la cultura pop de las prácticas cotidianas de muchas personas, tanto en España como fuera. Pero, ¿qué tipos de relaciones se dan cada vez más? 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.