Las actividades se han realizado en centros residenciales

La Policía Nacional participa en la Semana del Abuelo en El Puerto de Santa María

|



El Puerto de Santa María.- La Policía Nacional ha participado de forma activa en la semana del abuelo que se ha celebrado en varios centros residenciales de mayores en El Puerto de Santa María. Los agentes, siguiendo el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad han participado en unas jornadas para fomentar la confianza de las personas mayores en la Policía Nacional y así desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.


Las actividades se realizaron en los centros Residencial La Torre y Residencial Puerto de la Luz donde se desarrollaron unas charlas coloquios, en las cuales se explicaron de una manera muy dinámica las pautas necesarias para pervenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Entre ellas, el maltrato en sus distintas vertientes, robos, hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos y cuentas bancarias.


Se hizo especial mención al hurto cariñoso, ya que es un tipo delictivo que se produce muy frecuentemente en personas de la tercera edad, debido a su fragilidad a la hora de oponer resistencia.


Los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana se encontraron muy arropados por este colectivo que necesita de una atención especial para lo cual se recibieron sugerencias para perfeccionar la respuesta policial ante las demandas de las personas mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.