Polémica municial.

El PP exige respuestas de Cavada al interés demostrado hacia una franquicia

El edil popular, Daniel Nieto, quiere de esta forma no dejar pasar por alto “ni la falta de gestión de la que Patricia Cavada adolece y cuyo ejemplo más reciente ha sido el resultado del pleno municipal del pasado jueves”.
|



Objetivo San Fernando.-  El PP de San Fernando ha exigido a la alcaldesa socialista que aclare el por qué ha intentado modificar el PGOU para que en un suelo “concreto” se instalase una franquicia de restauración “concreta”. El edil popular, Daniel Nieto, quiere de esta forma no dejar pasar por alto “ni la falta de gestión de la que Patricia Cavada adolece y cuyo ejemplo más reciente ha sido el resultado del pleno municipal del pasado jueves”; ni las declaraciones efectuadas por la alcaldesa en las que lamentaba que la oposición en bloque se hubiese negado a cambiar el PGOU para que en un lugar señalado del Polígono Industrial de Fadricas, pudiera instalarse una cadena de comida rápida.



“Creemos que hay mucho que aclarar en todo este asunto. Para empezar, es necesario y urgente que Patricia Cavada explique a la ciudadanía qué interés existía en el gobierno municipal para que, incluso, se intentara modificar todo un PGOU y así propiciar la apertura de un negocio concreto, con nombres y apellidos. Quién estaba llevando las labores de intermediación, ¿directamente la alcaldesa? ¿Alguien por ella designado?”, pregunta Nieto.



Concretamente, la modificación del PGOU planteada por PSOE y Andalucistas y rechazada por el voto contrario de los restantes partidos que conforman el pleno municipal, se refería al espacio que ocupó una empresa de electrodomésticos hasta que un incendio acabó con la nave en enero de 2014.



Dos años después de ese incidente, comenzaron a aparecer noticias que señalaban al interés de una multinacional del sector de la restauración por instalarse en aquellos terrenos. La catalogación de ese suelo, incluido en el polígono de Fadricas, impide otro uso que no sea el industrial, por lo que el gobierno de Cavada y los andalucistas, supuestamente atendiendo al interés de la empresa de comida rápida, optaron por cambiar el planeamiento urbano de ese espacio concreto y, por tanto, no perjudicar los intereses de la citada mercantil.



“Queremos saber cuál ha sido la verdadera motivación de la alcaldesa para intentar ejecutar una modificación del PGOU ‘a la carta’ con la que se habría la puerta a la eliminación del poco terreno industrial con que cuenta San Fernando. Que hayan sido intereses particulares los que hayan movido toda una modificación del planeamiento urbano de la ciudad es, cuando menos, sospechoso. Además, es incierto que este tipo de empresas no puedan instalarse en la ciudad. Pueden hacerlo, si quieren, en el propio Bahía Sur, en Fadricas II, en cualquier espacio adecuado para ello. Pero el terreno industrial, poco espacio de esa índole que existe en San Fernando, hay que preservarlo. En vez de intentar eliminarlo, en lo que tendría que empeñarse este gobierno es en defender el suelo industrial y facilitar la llegada de empresarios y empresas que abriesen un camino de futuro a tantos isleños que se han formado como electricistas, chapistas, mecánicos, soldadores…..”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.