La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna está organizada por la WABA.

La Fundación de la Mujer traslada este viernes la sala de lactancia a la plaza del Palillero

La instalación provisional de la sala de lactancia en la Plaza del Palillero será el viernes 4 de agosto de 2017 en horario de 10.00 a 13.00 horas.
|









Objetivo Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de la Mujer se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna trasladando durante este viernes 4 de agosto la sala de lactancia que se encuentra en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer a la plaza del Palillero.



La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha explicado que bajo el lema ‘Amamantar es un derecho, hazlo público’, “queremos apoyar la visibilización de la lactancia materna, potenciar valores igualitarios, velando por las mujeres de Cádiz y optimizando recursos municipales en beneficio de la ciudadanía”. Para ello, habitualmente se ofrece una sala de lactancia materna y cuidados infantiles en el Centro Integral del a Mujer que ofrece privacidad y unas óptimas condiciones de higiene.



La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna está organizada por la WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), en colaboración con OMS y UNICEF. Desde WABA han hecho un llamamiento a los defensores y defensoras y activistas, a tomadores de decisiones para que forjen nuevas y decididas alianzas en cualquier nivel en el que trabajen. De hecho, en su 25 aniversario, el tema central elegido son las alianzas por el bien común, con el lema “construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.





La instalación provisional de la sala de lactancia en la Plaza del Palillero será el viernes 4 de agosto de 2017 en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.