Aprobadas las subvenciones para Servicios Sociales por valor de casi 180.000 euros

|



Objetivo Chiclana.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucho que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana. En concreto, serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en la Delegación de Servicios Sociales. Así lo ha anunciado este mediodía el responsable del área, Francisco José Salado, quien ha indicado que, “siguiendo con la línea de acción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la inserción social de determinados colectivos, hemos aprobado conceder casi 180.000 euros en ayudas a estas entidades sociales que realizan un gran trabajo en favor de las personas más vulnerables”.


Hay que destacar que, una de las novedades que presenta esta convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales es que, en esta ocasión las ayudas se dividen en dos líneas. Así, por un lado se destinará 140.587,56 euros para el funcionamiento, mantenimiento de locales sociales de asociaciones de nuestra localidad, así como programas y proyectos de acción social y, por otro, 37.000 euros para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización de programa o proyecto de actividades que se solicita. “Quisiera destacar el esfuerzo de este equipo de Gobierno por mantener las cantidades destinadas a entidades sociales”, ha resaltado Salado, quien ha recordado que “el pasado año se beneficiaron de estas ayudas más de una treintena de colectivos, entre ellos, Gerasa, Agader, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva, Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, La Rampa, Archi, Asodown, etcétera...”.


En este sentido, los colectivos sociales deberán presentar sus proyectos en un plazo de 30 días naturales a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, cuestión que sucederá en los próximos días. Así, deberán incluir las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos. “Nuestra intención es que, en el menor tiempo posible, los colectivos ya puedan disponer de estas ayudas y seguir con normalidad el funcionamiento de actividades para este año 2017”, ha comentado el delegado de Servicios Sociales, quien ha agradecido a estas entidades “el magnífico trabajo que realizan en favor de las personas más desfavorecidas de Chiclana. Y, por supuesto, desde este equipo de Gobierno les tendemos la mano para ayudarles en todo lo que necesiten”.


En cuanto a los siguientes criterios para la adjudicación de subvenciones, se valorarán de 0 a 10 puntos cada uno de los diez apartados hasta un máximo de 100. Estos apartados son la rentabilidad social: la relevancia social del problema o necesidad a la que vaya dirigido el proyecto a subvencionar; la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales; la idoneidad de las actividades programadas para la asistencia, prevención social del colectivo destinatario y la utilización de metodología innovadora; las características de la entidad: Trayectoria, recursos humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas; el sostenimiento en el tiempo, estabilidad o previsión de continuidad del proyecto; economía de recursos: proporcionalidad y adecuación del gasto que suponga la posibilidad de adaptación de la actividad con la cantidad a la financiación disponible; equidad: Valoración de todo el apoyo que recibe la entidad solicitante; innovación del proyecto; número de socios de pleno derecho, entendiéndose como tales los que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas de la asociación; y la participación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.