Ayudas y desempleo.

La Junta de Andalucía destina 3 millones de euros al fomento del Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales

En el marco del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo para 2017.
|


Objetivo Cádiz.- La Federación de Cooperativas de Trabajo valora positivamente la convocatoria de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía de ayudas directas al empleo para la creación de cooperativas y sociedades laborales o para la incorporación de nuevos y nuevas socios y socias a estas empresas. Se triplica el importe destinado en 2017 con respecto al año 2016.



Para asegurar en el tiempo su permanencia es importante para las cooperativas contar con incentivos para que las personas trabajadoras se incorporen como socias a las empresas de economía social. Estas ayudas servirán para potenciar el emprendimiento colectivo, dinamizar las iniciativas de nuestros emprendedores y emprendedoras y enriquecer el tejido empresarial de Andalucía. Además consideramos este programa como estratégico para la creación de empleo y empresas y un factor básico para aumentar la capacidad de generar empleo de la economía regional.



Las empresas cooperativas, tal como vienen demostrando año tras año, devuelven con creces a la sociedad andaluza las inversiones realizadas en ella, demostrando un alto grado de flexibilidad para adaptarse a un entorno económico positivo, como cualquier otra, pero también en uno negativo, lo que en la actualidad es un valor a tener presente.


Podemos asegurar que las partidas destinadas a nuestro sector contribuirán a ofrecer soluciones a los principales problemas de la sociedad andaluza y, entre éstos, al principal de ellos, el de la creación de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.