La Junta invierte 18,72 millones en la finalización del tramoChiclana-San Fernando del Tren Tranvía de la Bahía

|



El trazado entre las dos poblaciones tiene una longitud de 13,5 kilómetros de obra nueva y se prolonga otros 10 hasta el centro de la capital gaditana a través de las vías generales del ferrocarril, aprovechando toda su infraestructura. Atraviesa los cascos urbanos con siete paradas en Chiclana y ocho en San Fernando, además de una zona interurbana en la marisma con la parada intermedia de Tres Caminos. 


Actualmente, los principales trabajos se centran en la zona de río Arillo, donde las vías del tranvía confluyen con las del ferrocarril de la línea Sevilla-Cádiz y se construye la parada intermodal que posibilitará el trasbordo.


Con el inicio de esta intervención, que incluye la reposición de una gran tubería bajo la autovía CA-33, se han desbloqueado los últimos trabajos de infraestructura pendientes para culminar el proyecto. Además de los andenes y sus marquesinas, la obra de la parada recoge también la construcción de una pasarela metálica y un ascensor. 


De forma paralela, entre finales de abril y principios de junio se ha desarrollado la primera fase de las pruebas dinámicas de cinco de las siete unidades que compondrán la flota del Tren Tranvía, con un total 1.247 kilómetros recorridos. La segunda se llevará a cabo después del verano con las dos restantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.