La Junta estudia actuar en la piscifactoría La Leocadia, tras la muerte de 12.000 doradas

|



Según ha indicado la Junta, la inspección pesquera y veterinaria del área de Bienestar Animal de la Junta levantarán acta de la visita realizada este miércoles a la piscifactoría para actuar en consecuencia. Además, ha asegurado que este lunes, a pesar de no tener comunicación oficial de la visita del Seprona a las instalaciones, y tras tener conocimiento de la mortandad de las doradas, la Junta instó a la empresa a la retirada de los peces y a seguir los protocolos previstos para ello, actuando por tanto de oficio y con la mayor diligencia. 


Por otro lado, desde la Administración autonómica han añadido que la Junta está vigilante en este asunto y actúa con la mayor diligencia y rapidez, siempre de oficio. Asimismo, la Junta ha recordado que lleva meses actuando en las irregularidades que se están dando en la piscifactoría. Además, se han abierto los correspondientes expedientes sancionadores por Bienestar Animal, y se seguirán abriendo los que procedan tras las visitas que se realizan a las instalaciones de San Fernando. 


Hace un mes la Junta emitió una resolución en la que daban 24 horas a la empresa adjudicataria para subsanar las deficiencias que se estaban dando. Además acudieron a la instalación para constatar el cumplimiento de las subsanaciones apuntadas. Y además, de forma periódica se ha enviado a los inspectores para vigilar el estado de la instalación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.