Afirma que la creación de empleo es “la mejor política social” y base del sistema del bienestar.

Sanz afirma que Andalucía vuelve a crecer gracias a la política económica del Gobierno, con el empleo como “eje prioritario”

Pide a la Junta que ejecute “de forma decidida” políticas de empleo “que ayuden a salvar la brecha” que aún separa a la Comunidad Autónoma del resto de España.
|



El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que el ritmo sostenido de reducción del paro en España y Andalucía, con un descenso interanual del 9,71 por ciento en la Comunidad Autónoma, corrobora que nos encontramos de nuevo en una etapa de “pleno crecimiento bajo el impulso de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy” y que, de acuerdo con las previsiones, “seguiremos siendo la economía europea que más crece entre las avanzadas, sin que haya signos de desaceleración”.



Sanz ha manifestado que los datos de paro registrado conocidos hoy son “una buena noticia” para todos, ya que, desde su punto de vista, “la creación de empleo es la mejor política social y la base de nuestro sistema del bienestar”, además de “la principal preocupación de los ciudadanos”.



El delegado ha subrayado, a este respecto, que “la creación de empleo” ha centrado la acción del Gobierno de Mariano Rajoy desde su primera legislatura, como uno sus “ejes prioritarios”, para lo que se ha desarrollado una política económica que “está funcionando y que nos ha permitido superar la recisión y volver paulatinamente a los niveles de empleo anteriores a la crisis”.



Sanz ha destacado que, en términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 87.620 personas durante el séptimo mes del año, lo que representa una bajada del 9,71 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, ligeramente por encima de la media nacional.



Ello no obstante, ha indicado que en julio el paro disminuyó respecto al mes anterior algo menos en Andalucía que en la media de España, pese al empuje del turismo (4.245 parados menos, un 0,52% frente a la media española del 0,80%) y ha retierado su llamamiento a la Junta para que ejecute “de forma decidida” políticas de empleo “que nos ayuden a salvar la brecha” que aún separa a la Comunidad del resto de España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.