​Mesa Técnica de Seguridad en La Línea de la Concepción

Agustín Muñoz: “ha descendido el número de actos delictivos ante la intensificación de las actuaciones y la mayor presencia policial”

En la última semana se han realizado 35 controles preventivos y la suma de personas identificadas por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 377 y el número de vehículos controlados asciende a 206.
|




Objetivo Cádiz.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado el descenso en el número de actos delictivos registrados en el término municipal de La Línea de la Concepción, como resultado de la intensificación de las actuaciones y de la mayor presencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona.



Los datos aportados en una nueva reunión de seguimiento de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción “dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local”, ha manifestado Muñoz.



“La cooperación entre los organismos de la Administración General del Estado y otras instituciones, como Ayuntamiento y Fiscalía, consiguen dificultar o evitar la acción de las mafias, objetivo perseguido por todos para llevar la tranquilidad a los linenses”, ha indicado el subdelegado.



La Agencia Tributaria (Vigilancia Aduanera) actúa sin descanso y ha aumentado sus efectivos hasta contar con 10 patrulleras en la zona, mientras continúa la lucha contra el blanqueo de dinero y las investigaciones para descubrir patrimonios ocultos ligados al narcotráfico o al contrabando. La Fiscalía especial antidrogas está prestando también una gran ayuda.



Asimismo, se está trabajando conjuntamente con los ayuntamientos de la zona para demoler aquellas construcciones que sirvan de instalaciones logísticas a los narcos, y Ayuntamiento de La Línea y Capitanía Marítima siguen avanzando en las medidas a tomar a cabo en relación con el depósito de motos acuáticas y embarcaciones retiradas por invadir la zona de baño.



En septiembre, con la vuelta del curso escolar, se incluirá en el orden del día de la Junta Local de Seguridad las actuaciones del Plan Director en los colegios para potenciar aún más las actuaciones preventivas en el ámbito educativo con las charlas a alumnos, profesores y Ampas.



En la última semana se han realizado 35 controles preventivos y la suma de personas identificadas por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 377 y el número de vehículos controlados asciende a 206.



En el periodo comprendido entre el 27 de julio y el 1 de agosto, la Policía Nacional ha llegado a identificar a 250 personas en 3 controles aleatorios. Un total de 3 de estos identificados han tenido que personarse en dependencias policiales en base a la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana. También se han identificado 143 vehículos y se ha detenido a 6 personas, 1 de ellas por tráfico de drogas.



Los agentes han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos. Se han levantado 8 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, 3 por tenencia de armas y 1 más por otros motivos.



Por su parte, la Guardia Civil ha realizado en el periodo comprendido entre el 27 de julio y el 1 de agosto, 32 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 127 personas y controlado 63 vehículos y 6 embarcaciones.


Se han intervenido 1.025 cajetillas de tabaco de contrabando en 5 aprehensiones y la Benemérita ha levantado 26 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y una por desobediencia a agentes de la autoridad.



Además se ha registrado una infracción a la normativa de medios de pago (blanqueo de capitales), que ha conllevado la aprehensión de 130.000 euros de dinero en metálico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.