Datos esperanzadores

El paro baja, por primera vez, de las 10.000 personas en Chiclana desde agosto de 2009

El delegado municipal de Fomento resalta que, “al margen del sector servicios, que lideró la bajada del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de julio, también es muy significativo el descenso de 24 parados en un sector como la industria".
|





Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al responsable de Servicios Sociales, Francisco José Salado, para analizar los últimos datos del desempleo en Chiclana y que han supuesto un descenso de 435 personas durante el pasado mes de julio. De esta forma, por primera vez desde agosto de 2009, el paro en Chiclana no bajaba de las 10.000 personas, ya que actualmente el número de desempleados en la localidad es de 9.727. “Bajar de los 10.000 parados, después de ocho años por encima de esa cifra y teniendo en cuenta que Chiclana cuenta con unos 7.000 habitantes más, es una gran noticia, que pone de manifiesto que la economía se está recuperando y que el número de desempleados se sitúa en los primeros momentos de la crisis económica”, ha comentado Adrián Sánchez.



“Aunque somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, puesto que el número de parados continúa siendo alto, lo cierto es que en apenas tres años hemos logrado bajar las cifras de desempleados en 3.248 personas”, ha indicado el delegado de Fomento, quien ha comparado los 12.975 parados que había en Chiclana en julio de 2014, último del Gobierno municipal del Partido Popular, y los 9.727 desempleados existentes en el mismo mes de 2017. “Es cierto que la llegada del verano y el incremento de contrataciones en el sector servicios lleva consigo la creación de puestos de trabajo, sobre todo, relacionados con el turismo, pero también es cierto que en julio de 2014, con el PP en el Gobierno del Ayuntamiento, también estaban abiertos todos los hoteles, comercios y restaurantes de la costa, por lo que se pone de manifiesto que también se está trabajando en otros sectores, lográndose así diversificar la oferta”, ha explicado.



De esta forma, el delegado municipal de Fomento resalta que, “al margen del sector servicios, que lideró la bajada del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de julio, también es muy significativo el descenso de 24 parados en un sector como la industria, que está recuperándose de una forma significativa, sobre todo, gracias al incremento de trabajo en el sector naval”. “Aunque en Chiclana no tenemos astilleros, sí contamos con numerosas empresas auxiliares, que se están viendo beneficiadas por el incremento de carga de trabajo en los astilleros de la provincia, por lo que desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para mejorar la formación de nuestros desempleados”, ha indicado Sánchez, quien ha incidido en que “nuestro objetivo es que Chiclana no base su economía en un sector determinado, sino que los chiclaneros puedan optar por distintas alternativas. De ahí, que también estemos trabajando para potenciar dos sectores que históricamente han sido muy importantes para nuestra economía como la agricultura y la pesca, facilitando la instalación de invernaderos en la localidado intermediando con los grupos de Desarrollo Rural y de Desrrollo Pesquero, entre otras medidas”.



Por último, el delegado municipal de Fomento recuerda que, “pese a que los datos son muy positivos, debemos seguir trabajando para que los casi 10.000 desempleados de Chiclana puedan lograr un puesto de trabajo. Por ello, hemos puesto en marcha la Política Local de Formación para el Empleo, en la que 120 personas podrán formarse para poder trabajar en empresas de la zona. Todo ello, con la intermediación por parte de los monitores responsables de los cursos”. “Así, el objetivo es lograr superar el 60 por ciento de inserción laboral, cuestión para la que estamos trabajando y confiamos en lograr”, ha incidido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.