La ejecución de las obras estará condicionada a la aprobación administrativa de los expedientes.

​La Comisión Provincial aprueba la afectación de fondos PROFEA a proyectos de Garantía de Rentas

Para proyectos de Garantía de Rentas la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA ha aprobado la afectación de 12.151.247,81 euros.
|





Objetivo Cádiz.- La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) ha aprobado esta mañana la afectación de proyectos de obras de interés general y social de garantías de rentas, subvencionados con cargo a los fondos PROFEA 2017 en 40 municipios de la provincia de Cádiz.



La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, asistiendo representantes de las organizaciones y administraciones vinculadas a esta Comisión Provincial.



El importe definitivo de mano de obra de estas ayudas, que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, asciende a 16.037.707,99 euros (con el incremento del 3% tras la aprobación de los PGE), cantidad a la que hay que sumar el coste de los materiales (abonados por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía), lo que da cuenta de la importancia de los fondos PROFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.



El desglose de estos datos queda de la siguiente forma:



Para proyectos de Garantía de Rentas la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA ha aprobado la afectación de 12.151.247,81 euros. La ejecución de las obras estará condicionada a la aprobación administrativa de los expedientes.



Para proyectos generadores de Empleo Estable se ha aplicado el incremento del 3% de los PGE 2017, lo que supone disponer de 467.068,54 euros más, hasta alcanzar los 3.886.460,18 euros a los que podrán optar los 40 ayuntamientos gaditanos que son posibles beneficiarios de estas ayudas.



La convocatoria para distribución de estos fondos saldrá en este mes de agosto y los proyectos se podrán presentar a partir del 4 de septiembre. Están ligados a la generación de empleo en aquellos municipios en los que haya iniciativas más favorables a esa creación de empleo.



Al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, le ha acompañado el director provincial del SEPE, Pedro de los Santos. También se ha contado con representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía, de las centrales sindicales y la patronal que, junto con los organismos anteriormente citados, acuerdan afectar los proyectos presentados por las entidades locales al programa de fomento de empleo agrario del presente año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.