Ocio y cultura

​El XII Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’ se celebra el día 12 en el Campo Municipal de Deportes

La delegada municipal de Cultura ha destacado que “los amantes del flamenco podrán disfrutar de grandes artistas, tanto al cante como al baile y a la guitarra".
|




Objetivo Chiclana.- La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el presidente de la Peña Flamenca Chiclanera, Manuel Parra, han presentado la duodécima edición del Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que se celebrará el próximo 12 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en el Campo Municipal de Deportes. Un acto organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera, Radio Chiclana y Ocho Chiclana, que será presentado por Pilar Pérez y contará con un destacado cartel de artistas.



De esta forma, hay que destacar que por las tablas pasarán artistas de la talla de Antonio Flores ‘Rubio de Pruna’, Esteban Guerrero ‘Caracolillo de Cai’, Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’, José Manuel González ‘Mané’, así como Manuel Cordero, ganador del primer premio de la tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’, que se ha celebrado durante estos meses atrás en la Peña Flamenca Chiclanera, y Manuel González ‘Primilla’, vencedor del premio premio local en el certamen de flamenco. Por otro lado, al baile estará el grupo Mari Carmen Casanova, mientras que a la guitarra estarán Joselito de Pura, Paquito de Chiclana y José Parra.


Hay que destacar que el XII Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’ estará dedicado a Eduardo Amaya Benítez ‘El Vejer’ y la entrada será por invitación hasta completar aforo. Así, las personas interesadas en asistir al evento podrán recoger las invitaciones de forma anticipada en la Casa de Cultura y en la Peña Flamenca Chiclanera; o bien en la taquilla del Campo Municipal de Deportes una hora antes del espectáculo.



En este sentido, la delegada municipal de Cultura ha destacado que “los amantes del flamenco podrán disfrutar de grandes artistas, tanto al cante como al baile y a la guitarra. Por ello, invitar a la ciudadanía a que se acerquen por el campo de fútbol el próximo sábado 12 de agosto a disfrutar del espectáculo, que será completamente gratuito”.



Por su parte, Manuel Parra ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta por este festival, “ya que, sin su apoyo, sería imposible que se celebrara”. “Este año contamos con un cartel bastante completo, con cantaores de una buena talla”, ha indicado el presidente de la Peña Flamenca Chiclanera, quien ha añadido que “contaremos con varios artistas de Chiclana y rendiremos homenaje a Eduardo Amaya ‘El Vejer’, un hombre que durante muchos años ha trabajado en la peña”. “Invitar a la ciudadanía a que asista al festival, que será muy bueno, gracias al gran cartel que tenemos”, ha incidido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.