Salud asegura que están hechas "un 80% de contrataciones" del plan de verano

|


La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado que ya están hechas "el 80 por ciento de las contrataciones" en los centros sanitarios dentro del plan de verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al tiempo que ha destacado que ante el "déficit" de profesionales en atención primaria (AP), se ha puesto en marcha la retribución específica por la realización de actividad fuera de su jornada habitual.


En una entrevista a Europa Press, la consejera ha destacado que se tiene "mucha experiencia" en la planificación porque "se conoce la actividad que necesitan los centros en verano y eso da mucha tranquilidad a la hora de planificar cada año", al tiempo que subraya que todos los años "se da respuesta a la necesidades" y que en 2017, además, "se ha hecho un esfuerzo muy importante por aumentar ese plan de verano son 17.500 profesionales" y "un 80 por ciento de esas contrataciones" ya hechas.


"Hay un aumento muy importante en el número de contrataciones con respecto a años anteriores --de un 32 por ciento respecto a las contrataciones realizadas en 2016 y si realmente antes hemos sido capaces de dar respuesta este año no tiene que ser peor porque de hecho contamos con refuerzos, y no sólo en el número de forma global sino también para que las zonas costeras y turísticas tengan un refuerzo mucho más importante", subraya la consejera.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.