Gobierno Local refrenda su apuesta y compromiso con el Programa de Zona con Transformación

|


La Junta de Gobierno Local ha refrendado hoy su apuesta y compromiso con el Programa de Zona con Transformación, con la aceptación de la subvención que otorga la Junta de Andalucía para dicho programa y el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de incrementar la aportación económica municipal que se destina a dicha iniciativa.


Al respecto, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha recordado que a finales de la semana pasada se conoció que este programa que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz había sido el tercero más valorado de Andalucía, logrando 84.000 euros, cuando en la edición anterior recibió 50.000 por parte de la Junta de Andalucía. “Comprometidos con este programa como estamos, el incremento de la subvención que recibimos de la Junta de Andalucía hace que aumentemos nuestra aportación, pasando de los 76.854 euros previstos a los 128.881 euros para el desarrollo de este programa”.


Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de ejecución de medidas de accesibilidad en el Gran Teatro Falla. Fue el pasado mes de junio cuando el Equipo de Gobierno anunció la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y proyecto correspondientes a estas obras. Unas obras que, como ha recordado hoy el concejal Martín Vila, son necesarias para permitir el acceso adaptado para espectadores con movilidad reducida a los palcos reservados del Teatro. E igualmente se va a proceder a la instalación de un bucle de inducción en la zona central del patio de butacas del equipamiento cultural que permitirá la reserva de plazas a personas con discapacidad auditiva. Y también está previsto adecuar los aseos sustituyendo los aparatos sanitarios actuales por otros adaptados a la normativa. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Y Promociones A. Ramos Conil, S.L. El importe total del contrato asciende a 17.999,91 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de un mes.


Asimismo, Vila ha anunciado que con motivo de la LXIII edición del Trofeo Carranza, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de agosto, se ha dado hoy el visto bueno a la ampliación del horario en dos horas para los establecimientos de hostelería y esparcimiento de la ciudad de Cádiz y que son objeto de la Ley 13/99 de 15 de diciembre.


La concejala Ana Fernández también ha informado sobre la aprobación del el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del procedimiento de contratación del servicio de mantenimiento técnico, resolución de incidencias y reparación de las pantallas táctiles interactivas y equipos informáticos instalados en diferentes puntos de interés turístico de la ciudad y que fueron adquiridos en 2009-2010, a través del programa Cádiz Náutica. La adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.


Así, la empresa adjudicataria del servicio se ocupará del correcto mantenimiento técnico, resolución de incidencias y reparación de estos equipos, que son 31 en total y se encuentran repartidos por nuestras Oficinas de Turismo, la Casa de Iberoamérica, el IFEF o varios hoteles de la ciudad como el Parador Atlántico, Playa Victoria o Tryp La Caleta, entre otros. El precio máximo de licitación es de 1.800 euros.


Por último, la edil de Asuntos Sociales ha detallado las ayudas sociales concedidas: 3 ayudas económicas, por un importe de 3.878 euros; 363 ayudas para el pago de ayudas de emergencia social, por valor de 119.984 euros; 84 ayudas para el pago de recibos de agua, por valor de 5.883 euros; y 112 ayudas para el pago de recibos de luz, por valor de 7.520,01 euros. Además, se han aprobado bonificaciones para el pago de agua del pasado mes de julio para 37 pensionistas y para el pago de luz a 45 pensionistas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.