PES 2018 tendrá que cambiar su portada por el fichaje de Neymar

|

201784122138 1


El reciente fichaje de Neymar Jr. por parte del PSG, el más caro de la historia del fútbol tras pagar el equipo francés 222 millones de euros, afectará a los planes de Konami con Pro Evolution Soccer 2018. El ya ex futbolista del Fútbol Club Barcelona es uno de los protagonistas de la portada de la Edición Legendaria en Europa, donde viste como blaugrana, además de salir en la portada de las ediciones para América y algunos países de Asia. 


Además de su presencia en la portada de esta edición para Europa (en la versión estándar la estrella de la portada es Luis Suárez), Neymar también tiene presencia vestido con los colores del Barcelona en menús del juego.

Para América y los mercados asiáticos, la ex estrella del Barcelona también era una de las figuras de portada junto a otros profesionales del balompié como Messi y Suárez, por lo que el fichaje afecta a la estrategia promocional.


Por el intrincado mercado de las licencias deportivas, el cambio de equipo del jugador hará que Konami tenga que aplicar modificaciones sobre Pro Evolution Soccer 2018 para colocar a Neymar Jr. en su nueva escuadra.

Teniendo en cuenta que el deportista figura como una de las estrellas promocionales de la entrega anual del juego, este trabajo va a terminar provocando modificaciones tanto en el juego como en sus materiales.


Sin ir muy lejos, basta comprobar la portada principal in-game de la beta de Pro Evolution Soccer 2018 estrenada hace días para ver que el futbolista ocupa la posición central en el menú. Aquí os contamos nuestras impresiones.

Por el momento, Konami no ha detallado qué tipo de acciones debe realizar en torno al título deportivo tras producirse el fichaje. PES 2018 se pondrá a la venta el 14 de septiembre en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.



El inesperado fichaje de Neymar Jr. y las particulares condiciones en las que se ha producido han derivado en una oleada de memes por parte de la comunidad de los amantes del fútbol que se ha expandido hasta los videojuegos con montajes que arreglan de forma casera la portada de PES 2018





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.