Problema público.

Landaluce: “En el tema de los olores a gas, todos debemos tener como prioridad la salud de los algecireños”

La primera autoridad municipal recalca que “vamos a dar todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los algecireños, poniendo toda la información con la que contamos a disposición de la Fiscalía”.
|


Objetivo Algeciras.- El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que el Ayuntamiento “en ningún momento ha culpado a la Junta de Andalucía de ser la responsable de los olores a gas que durante los últimos días se han venido registrando en distintos puntos de la ciudad, pero sí le exigimos que cumpla con sus responsabilidades tanto en materia medioambiental como de salud pública”.


“En este asunto, todos, absolutamente todos, y me refiero tanto a instituciones públicas como a empresas privadas, hemos de tener como absoluta prioridad la defensa de la salud pública de los algecireños, y quien no haga de esta cuestión su absoluta prioridad, está en contra de los intereses de Algeciras y de sus habitantes”, mantiene el primer edil.

Landaluce ha explicado que desde el preciso instante en el que se tuvo conocimiento de la aparición del primer episodio de malos olores, el Ayuntamiento de Algeciras comenzó a trabajar de inmediato en la localización del problema, para así poder atajarlo.


En este sentido, el Consistorio ya tiene en su poder informes de empresas tanto públicas como privadas que descartan que esas emanaciones provengan bien de la red de suministro de gas ciudad o de los sistemas de depuración de aguas residuales.


Por ello, la primera autoridad municipal recalca que “vamos a dar todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los algecireños, poniendo toda la información con la que contamos a disposición de la Fiscalía”, e incide en que en esta cuestión “no pueden existir los partidismos ni las visiones políticas, sino el bienestar de los algecireños, por los que seguiremos luchando día tras día”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.