El corto animado sobre amor infantil gay

|


'In a heartbeat' (en un instante), así se llama el corto animado más valiente (y polémico para muchos) de los últimos tiempos. La temática, el enamoramiento homosexual, ya ha sido tratada en muchas otras ocasiones en el cine. Pero nunca antes se atrevieron a retratar la homosexualidad en la infancia dentro del mundo de la animación. El corto, delicado y emotivo, está dividiendo a la sociedad. Aquí tienes el corto animado sobre amor infantil gay que se ha hecho viral.


 El corto dura poco más de 4 minutos, y narra la historia de amor entre dos niños: Sherwin y Jonathan. Ambos se sienten atraídos pero deben luchar contra los prejuicios de sus compañeros, que les observan con desdén. Esta es una situación, real, según los creadores de este corto, por la que pasan muchos niños.


Los 'padres' de este trabajo de animación son dos estudiantes de cine del Ringling College of Art de Florida (EEUU): Beth David y Esteban Bravo. Decidieron apostar por esta temática en la elaboración de su trabajo de tesis, con el fin de lanzar un mensaje no sólo de tolerancia hacia el sector gay, sino de autoaceptación hacia los niños y adolescentes que aún hoy que luchan contra numerosos prejuicios de la sociedad. 


Para la elaboración del corto, sus creadores tuvieron que pedir ayuda económica, así que organizaron un acto benéfico.Y para su sorpresa, consiguieron recaudar muchísimo más dinero del que imaginaban. Acumularon un total de 14.000 dólares, cuatro veces más de lo que habían programado. Un dinero sin duda que amortizarán muy pronto, ya que en sólo dos días, su corto ha conseguido más de 5 millones de visualizaciones en YouTube.





El corto es en sí una tierna historia de amor entre dos niños. Por cierto, que en un principio este, el enamoramiento, iba a ser entre un niño y una niña, como hilo conductor de todo el corto. Sin embargo, poco después, tanto Esteban como Beth decidieron dar un giro a su historia y pensaron que en este caso, los dos protagonistas serían masculinos. De esta forma, ahondarían en un debate dentro de la sociedad actual. La historia en sí está contada de forma inocente. Según sus creadores, porque quisieron narrarlo ante los ojos de los niños, para que ellos pudieran entenderlo.


Para elaborarlo, tanto Esteban como Beth, pusieron en común sus diferentes experiencias en la infancia sobre esta temática. A partir de ahí, crearon el perfil de los dos protagonistas. En el corto, podemos ver cómo el corazón de Sherwin salta de emoción al ver a Jonathan. Y a pesar de que en un principio el pequeño intenta contenerle, se escapa para estar junto a su enamorado. Sherwin intenta recuperar su corazón, pero al intentar alejarle de la persona de la que se enamoró... se rompe. El corto sin embargo apuesta por un final feliz: Jonathan decide renunciar a los prejuicios de la sociedad y acudir junto a Sherwin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.