La Barrosa acoge el domingo la final de ‘Estilo Libre Battle’ de rap

|




La plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, sita en la primera pista de la playa de La Barrosa, acogerá el próximo domingo 13 de agosto, a partir de las 19.00 horas, la final del ‘Estilo Libre Battle’ de rap, que organiza la asociación Rap 11130 junto a la Delegación de Juventuddel Ayuntamiento de Chiclana. Así lo han anunciado en rueda de prensa el responsable de Juventud, José Alberto Cruz, y dos de los integrantes de este colectivo juvenil Pepe Ortega y Rubén Gómez, quienes han mostrado su satisfacción por la “gran acogida” al evento por parte de grupos de música y raperos de la provincia de Cádiz.


En este sentido, José Alberto Cruz ha destacado que “hoy presentamos una de esas ideas que surgen de grupos de jóvenes y que deben apoyarse. Se trata de la final de un concurso de rap desarrollado por la organización de Rap 11130, formada por un grupo de jóvenes raperos de Chiclana que habitualmente hacen sus batallas en la Plaza Mayor”. “De esos encuentros nace esta iniciativa que se desarrollará el próximo domingo y cuyo acceso es libre y gratuito. Así, participarán 16 raperos que amenizarán esa zona de la playa, que durante el verano está llena de jóvenes”, ha aclarado.


Asimismo, el responsable del área ha resaltado que “desde la Delegación de Juventud hemos optado por una gestión de los recursos económicos que nos permita apoyar las iniciativas de los jóvenes organizadores y emprendedores de esta ciudad. Una línea de trabajo que está dando buenos resultados y está permitiendo al colectivo juvenil lanzar y desarrollar nuevas ideas”. “Hay bastantes jóvenes que optan por iniciar su andadura en el sector musical, el emprendimiento o la cultura pero, en muchas ocasiones no tienen los recursos para poder desarrollar sus ideas. Y es ahí donde el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar con los recursos necesarios”, ha explicado.


Por su parte, Rubén Gómez ha indicado que “este concurso surgió de distintas reuniones que mantuvimos varios jóvenes chiclaneros. Por eso, decidimos organizar batallas, que tuvieron éxito de asistencia, lo que nos permitió ampliar al resto de la provincia de Cádiz”. “Así, un colaborador nos propuso este trabajo, por lo que comenzamos a organizar una serie de eliminatorias y una serie de audiciones por video”, ha aclarado el representante de Rap 11130, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad que nos ha brindado para organizar la final, que se celebrará el día 13 en la primera pista de La Barrosa”. “Ahora solo esperar que sea del agrado de todos y la plaza se pueda llenar, ya que hemos dedicado mucho esfuerzo en esta iniciativa”, ha incidido.


Finalmente, Pepe Ortega ha recalcado que “Rap 1113 lo formamos cuatro personas, aunque hoy no han podido asistir a esta rueda de prensa Pablo y JC (Juan Carlos)”. “Nos hemos esforzado mucho por estar donde estamos, ya que nadie nos ha regalado nada, aunque quisiéramos agradecer al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta batalla”, ha concluido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.