Por el Padre de la Patria Andaluza y por Andalucía como nación de primera en un Estado federal

Iniciativa de Andalucía Por Sí (AxSí) para impulsar el significado de Blas Infante y el conocimiento de su obra

|



El coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido, ha avanzado que “esta propuesta es la base de la declaración que AxSí presentará en los actos que se celebrarán durante estos días en memoria del pensador, coincidiendo con el cumplimiento del 81 aniversario de su asesinato”. “Asimismo, - añadió - es la base de la moción que queremos llevar a los Plenos de Ayuntamientos y Diputaciones con el objetivo de que el Parlamento de Andalucía articule y regule la presencia de la imagen de Blas Infante en los salones de los Plenos corporativos, de manera institucional, y para que la Junta de Andalucía garantice y apoye que todas las bibliotecas públicas andaluzas estén dotadas con las obras de Blas Infante”.


“Una de las mejores formas con las que podemos honrar la labor de Blas Infante y de quienes lo dieron todo por los andaluces y las andaluzas, y tal vez hoy más que nunca, es la defensa de Andalucía como nación de primera en un Estado federal. Y ya es hora de que la obra y la figura del autor de ‘El complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía’ tenga la consideración que corresponde y merece en todos los ámbitos’, concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.