Manifestación de los trabajadores de Ingrasa

|


Objetivo Cádiz.- Como ya es bien sabido, un total de 34 trabajadores de la empresa de Industrias Gráficas Gaditanas, Ingrasa, irán a la calle.


Con más de 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, una plantilla de 34 trabajadores —de los casi 90 que fueron en principio— y más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones, Ingrasa fue el resultado de la evolución de la primitiva imprenta adquirida por la familia Joly en 1868 para la impresión del Diario de Cádiz, según explica el propio grupo. En 1990 la rotativa se traslada al polígono industrial El Trocadero, en Puerto Real, en unas modernas y amplias instalaciones y con un grupo de profesionales especializados en la impresión de revistas, folletos, periódicos, libros, memorias y cartelería.


Pues bien, hoy esos trabajadores se han manifestado llegando hasta la plaza de San Juan de Dios, en frente del Ayuntamiento de Cádiz. No ha habido que lamentar incidentes, aunque según informan, a los turistas que se encontraban allí en las terrazas de los bares de alrededor no estaban de acuerdo con los manifestantes y han empezado a insultarse y empujarse. Afortunadamente llegó la policía y no ha habido que lamentar daños.


Por otro lado, los manifestantes repartían unos folletos que decía lo siguiente:



DIARIO DE CÁDIZ


150 AÑOS DE MENTIRAS!!


Después de 150 años imprimiendo Diario de Cádiz y todas las cabeceras del Grupo Joly, se marchan a Sevilla castigando otra vez la Bahía de Cádiz, dejando a 34 familias en la calle, y otros 30 puestos de trabajo indirectos.


¡¡NO a más despidos en Cádiz!!



Aquí os dejamos un vídeo y algunas fotos.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.