La historia de Puerto Chico

|




Espolón rocoso que protegía al citado puerto, (montaña de puerto). Este término designada una caleta abierta por la erosión marina en el Campo del Sur.


Tuvo una gran importancia en la ciudad medieval, estuvo procedido de una caletilla o escollera, que desapareció para la construcción de las murallas del siglo XVIII.


Esta caleta sería la desembocadura de uno de las dos Islas Gaditanas concretamente el canal Bahía-Puerto Chico, que iría desde la plaza de la catedral hasta la desembocadura en el Atlántico, pasando a través de la calle San Juan.


En donde estuvo este pequeño puerto llamado Chico, hoy en día es una calle abierta en donde desemboca la calle San Juan, Arboli, Desamparados y subiendo por Regimiento Infantería de Cádiz busca al la Mar, la urbanización actual la a dejado de espalda a ella.



Se decía de Puerto Chico en 1599 se denominaba de la Montaña que se conservo hasta 1659, en 1637, quiso el Rey que dos cuarteles de infantería se establecieran en este sitio, a lo que la ciudad presentó los inconvenientes que habría para ello.




También aparece que en 1719 como Capilla de Puerto Chico, por frente a la cruz que llamaba de la cala, en 1855 quedó unida con San Juan, y en 1856 tomó el primitivo hasta nuestros día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.