Con la llegada a Vejer de la Patrona, mañana jueves comienza la velada en su honor

|



Objetivo Vejer.- Mañana jueves día 10 de agosto cientos de vejeriegos acompañaran y darán la bienvenida a Vejer un año más a la Patrona de Vejer, la Virgen de la Oliva Coronada. Con la llegada de la Virgen dará comienzo la programación especial de la Velada de agosto que este año incluye importantes actos y conciertos.

A las ocho y media de la tarde la Corporación Municipal recibirá oficialmente a la Virgen en la Avenida San Miguel donde el Alcalde le hará entrega del bastón de mandos, al ser la Virgen de la Oliva Alcaldesa Honoraria Perpetua del pueblo.


Posteriormente, la comitiva se dirigirá en procesión hasta la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, donde tras la salutación y el recibimiento en el templo se llevará a cabo el homenaje al cargador de la Hermandad de la Virgen de la Oliva Coronada, que este año ha recaído en Diego Quintero Guerrero.


Por la noche a partir der las once se podrá disfrutar en la Plaza de España de música ambiente.


El viernes a las diez y media, la Plaza de España acogerá el acto de proclamación de las Cobijadas Mayor Infantil, Mirian Ávila Crespo y la Cobijada Mayor Juvenil, Andrea Vallejo Gutiérrez, y sus respectivas Cobijadas de Honor. Seguidamente se podrá disfrutar del pregón de las fiestas a cargo de la vejeriega Francisca Serván Altamirano.


Tras el acto se procederá a la inauguración oficial del recinto de la velada con el izado de banderas en la Avenida Los Remedios por parte de la Corporación Municipal, Cobijadas Mayor y de Honor, pregonero y Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.