El mosquito común también puede transmitir zika

|



El mosquito común o zancudo (Culex) también pueda transmitir el virus del Zika, algo que era atribuido exclusivamente al Aedes aegypti, el responsable por la propagación del dengue y de la chikungunya, según un estudio divulgado este miércoles por investigadores brasileños. 


La capacidad del mosquito común de transmitir el zika a humanos ha sido confirmada por investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), según ha informado el considerado mayor centro de estudios médicos de América Latina y vinculado al Ministerio de Salud.


Los investigadores de la Fiocruz aislaron el virus del Zika recogido en organismos de mosquitos del género Culex y descifraron la secuencia genética del mismo. Los resultados de la investigación han sido publicados en la última edición de la revista científica Emerging microbes & infections, una publicación vinculada al grupo Nature.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.