Lluvias de estrellas

|



Fiel a su cita anual, las Persidas dejarán ver su rastro espacial entre el 10 y el 13 de agosto. Esta singular lluvia de meteoros que puede alcanzar hasta 100 por hora es un excelente motivo para disfrutar de la astronomía por una noche, y el móvil puede ser un buen aliado para optimizar el resultado.



Por un lado tenemos diversas apps que nos permitiran orientarnos con certeza hacia la constelación de Perseo, al noreste del cielo, donde se produce la mayor cantidad de visualizaciones con las Perseidas. Entre las más destacadas están Star Chart, SkyView o Meteo Shower. Con ellas podremos visualizar las constelaciones y localizar sus posiciones en cualquier momento del año.


CONSEJOS PARA VERLAS



Lugar: “se podrá presenciar desde cualquier lugar de la península. Se necesita que no haya nubes, que el horizonte esté despejado y que no haya contaminación lumínica”, resalta Serra-Ricard.



Hora: la medianoche del 12 de agosto hasta la 01.00 horas del 13 de agosto. “La Luna todavía no estará muy alta y estamos dentro de ese rango de horas en que se prevé que haya un máximo de partículas entrando en la atmósfera”.



El truco del experto: “a pesar de que parecen nacer e irradiar de una constelación que se llama Perseo, se trata de un fenómeno global. Mi recomendación es ponerse mirando a un punto alejado de la radiante de Perseo, mirando a la estrella Polar y aguantar unos 20 minutos contemplando la misma zona”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.