Intenso fin de semana para celebrar el Día Internacional de la Juventud

|


Objetivo Chiclana.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el próximo sábado 12 de agosto, el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de colectivos juveniles de la localidad como Chiclana Joven o Rap 11130, llevará a cabo numerosas iniciativas, tanto en el centro como en la zona de la playa, para el disfrute de los jóvenes. De esta forma, desde mañana viernes y hasta el domingo, en horario de 20.00 a 23.00 horas, la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana acogerá la iniciativa ‘Fútbol Bubbles’. Una actividad que consiste en un partido de fútbol con la peculiaridad de que los jugadores estarán cubiertos por una burbuja de aire sujeta por unos arneses y que les cubre casi todo el cuerpo.


Por otro lado, la plaza de Las Bodegas acogerá mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, la tercera Gala por la Juventud, que organiza la asociación Chiclana Joven. Hay que destacar que el evento contará con más de treinta actuaciones juveniles, entre las que se engloban baile, música, kung fu, danza oriental, incluyendo entre sus novedades el baile del León Chino al principio de la misma. Además, se procederá a la entrega de la Mención de Honor a Estefanía Pérez Busati, directora del Centro de Formación Académica ‘Althea’ y portavoz del jurado de los pasados Premios Chiclana Joven. En este sentido, desde este colectivo juvenil destacan que “se trata de la única mención de honor en estos dos años de vida que tenemos, entendiendo los méritos y capacidad de Estefanía a través del excelente trabajo en los pasados premios Chiclana Joven 2017”.


Ya para la jornada del sábado 12, Día Internacional de la Juventud, está prevista la cuarta y última sesión del Summer Sound Joven, en la que el rap será el protagonista. De esta forma, en este evento, que dará comienzo a las 20.30 horas en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana y será presentado por DJ Repa, el público asistente podrá disfrutar de la actuación de numerosos raperos de Chiclana y otros puntos de la provincia de Cádiz.


Finalmente, el domingo 13 de agosto, a partir de 19.00 horas, se llevará a cabo la final del Estilo Libre Battle de rap, también en la primera pista de La Barrosa y que organiza la asociación Rap 11130 junto a la Delegación de Juventud. De esta forma, tras el proceso de selección, los 16 raperos finalistas disputarán esta competición, en la que se conocerá el ganador del certamen.


En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca que, “como no podía ser de otra forma, este Gobierno municipal se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud, con la organización de distintas actividades para el disfrute de nuestros jóvenes”. “Así, gracias a la colaboración de colectivos como Chiclana Joven o Rap 11130, tendremos un fin de semana cargado de eventos, a los que hay que sumar el concierto de Mikel Erentxun este viernes por la noche en la plaza de Las Banderas o la Noche en Blanco, en la que grupos de música de Chiclana tendrán la oportunidad de actuar en distintos puntos del centro de la ciudad”, expresa Cruz, quien anima a los jóvenes chiclaneros y de otras poblaciones cercanas “a disfrutar de la variada oferta cultural, musical y deportiva que tendremos este fin de semana”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.