Cultura actúa en el Teatro Moderno para mejorar la visibilidad del palco Platea

|


Objetivo Chiclana.- La Delegación Municipal de Cultura continúa su apuesta por mejorar las instalaciones municipales en beneficio de la ciudadanía. Así, en estos últimos días se ha actuado en el palco Platea del Teatro Moderno, cuyas dos últimas filas tenían visibilidad reducida, lo que dificultaba a los espectadores poder disfrutar de las actuaciones que se celebraban en el Teatro, además de provocar que en determinados espectáculos no pudieran ponerse a la venta estas entradas.


De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido un total de 5.227 euros en las obras necesarias para mejorar la visibilidad de esta parte de la grada alta del Teatro Moderno. En este sentido, las obras, que han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Manuel Carreño Parro, han consistido en el desmontado de las dos últimas filas del palco Platea, tanto los asientos como las tarimas de maderas donde se situaban, para posteriormente elevar dichas filas hasta la altura suficiente para que los espectadores puedan ver todo el escenario sin el inconveniente de la presencia de personas en las filas anteriores. Asimismo, se ha creado dos escalones más de acceso a dichas filas y, finalmente, se ha vuelto a instalar la moqueta en el suelo.


Por otro lado, como consecuencia de modificar la plataforma para elevar la dos últimas filas del palco Platea, también se ha modificado la iluminación de emergencia situada junto a las escaleras de acceso a la grada. En este caso, esta actuación ha sido ejecutada por personal del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía y que realiza las labores de electricistas en el Ayuntamiento de Chiclana.


En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que “el Teatro Moderno tenía la problemática de que las dos últimas filas de asientos del palco Platea tenían visibilidad reducida, lo que provocaba que apenas pudieran utilizarse, ya que los espectadores no podían disfrutar de los espectáculos como se merecen”. “Por ello, decidimos actuar al respecto y elevar estas dos filas la altura suficiente para que el público asistente disfrutara de una visibilidad completa del escenario, cuestión que se ha ejecutado en estos últimos días”, recalca Vela, quien añade que “esto posibilita que, además, se incremente el aforo del Teatro Moderno, ya que había espectáculos en los que no se vendían estas entradas”. “Creemos, por tanto, que se trata de una inversión muy necesaria, con el objetivo de facilitar a los espectadores poder disfrutar de las actuaciones que allí se celebran de una forma cómoda”, incide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.