En la Asamblea de ayer, se debatieron propuestas como el asfaltado de la subida de la Avenida Andalucía, la creación de talleres de formación, la recuperación de veredas y caminos, limpieza de márgenes, etc.

Votado en Vejer las propuestas de los ciudadanos para incluirlas en los presupuestos de 2018

Propuestas que previamente se habían presentado de forma directa por los vecinos durante un periodo de tres meses en el que ha estado abierto el plazo de Presupuestos Participativos.
|


Objetivo Vejer.- Ayer por la tarde se celebró en la Biblioteca Municipal “Poeta Francisco Basallote” la asamblea, presidida por el Alcalde, José Ortiz, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Economía, Daniel Sánchez junto a representantes vecinales del municipio, en la que se debatió y votó por primera vez en Vejer, propuestas que previamente se habían presentado de forma directa por los vecinos durante un periodo de tres meses en el que ha estado abierto el plazo de Presupuestos Participativos.



De esta forma Vejer, completa un proceso de participación que cumple su tercera edición, destacando entre los pocos municipios de la provincia que está integrado en la Red de Ciudades Participativas.



“Con proceso de participación vamos a incluir propuestas de diversa índole señaladas por los vecinos de Vejer, por un importe total de 300.000 € y que se incluirá en los Presupuestos Municipales del año 2018, que se tiene previsto aprobar en Diciembre de este año”, declara Sánchez.



“Es un hito histórico más en Vejer, que ciudadanos comprometidos puedan participar y votar directamente lo que aparece en los presupuestos, con una partida directa y cuantificada con sus sugerencias”, añade el Teniente Alcalde.


En la Asamblea de ayer, se debatieron propuestas como el asfaltado de la subida de la Avenida Andalucía, la creación de talleres de formación, la recuperación de veredas y caminos, limpieza de márgenes, etc.


Una vez votada por los vecinos, la Comisión de Seguimiento escrutará los votos y se le añadirán puntuaciones ponderadas, atendiendo al criterio de justicia social que establece el Reglamento aprobado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.