Nueve muertos en accidentes de tráfico en el puente de agosto

|



Nueve personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del puente de agosto, en el intervalo desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de este domingo. 

El día con más siniestros fue el sábado, hasta cinco personas perdieron la vida, seguido del domingo, con tres, según informa la Dirección General de Tráfico. 


El viernes tras el comienzo de la operación se produjo la primera víctima mortal en Meaño (Pontevedra), cuando un operario que trabajaba en obras de mejora de la carretera VG-4.1 recibió el impacto de un vehículo. 


El sábado el primero de los siniestros tuvo lugar en la EI-700 de Ibiza, a su paso por San Josep de San Talaia, a consecuencia de una colisión frontal entre un vehículo y una moto, cuyo conductor murió. En la misma jornada otra persona, en este caso un joven de 19 años, perdió la vida en un accidente en la A-31, a la altura de Monforte del Cid (Alicante), tras circular durante aproximadamente 400 metros en sentido contrario por un carril de enlace. Como consecuencia, su vehículo chocó con otro y volcó después de salirse de la vía.


gualmente, el sábado un peatón falleció en la GC-2, en Arucas (Las Palmas) tras ser atropellado por un vehículo; en Asturias, en la AS-117, por la salida de vía, murió un motorista.


La salida de vía ha sido la causa más frecuente de muertes este fin de semana: en Helechosa de los Montes (Badajoz), murió tras quedar atrapado el conductor de un vehículo después de salirse de la calzada. 


Por este mismo motivo, este domingo falleció una mujer de 70 años carbonizada tras incendiarse su vehículo en la N-435, a la altura de Barcarrota (Badajoz), en un accidente en el que un hombre de la misma edad resultó herido con quemaduras y policontusiones.


También el conductor de un quad que conducía en la A-2513, a la altura del término municipal de Calamocha, murió tras salirse de la calzada. 


En Azanuy Alins (Huesca), concretamente en la A-133, murió un hombre en un siniestro en el que otra persona resultó herida grave. Se prevé que hasta las doce de la noche del martes, cuando concluirá el puente de agosto, se produzcan 8,1 millones de desplazamientos, por lo que se intensificarán hasta más de 20.000 los controles de alcohol y drogas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.