El alcalde invita a los algecireños y visitantes a vivir las fiestas patronales y la romería marítima

|


Objetivo Algeciras.- El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que las delegaciones implicadas en la organización de la jornada central de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Palma tienen ya todo preparado para acoger mañana martes los actos y procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua en el centro de la ciudad, y la cuadragésimo segunda edición de la Romería Marítima en su honor.


En este sentido, el primer edil ha invitado a los algecireños y visitantes a “disfrutar de ambas tradiciones de manera participativa y festiva en una jornada que es un referente para todos los que amamos nuestra tierra, que una vez más, volverá a ser foco de atención nacional en positivo por sus tradiciones”.


La brigada de Feria y Fiestas ha concluido ya los trabajos para tener lista la Plaza Virgen del Mar, finalizando mañana la colocación de los detalles decorativos que no pueden adelantarse antes del día de la propia romería para facilitar el paseo y uso habitual de la playa en la tarde de hoy. En este sentido, cabe destacar también que la barriada del Rinconcillo luce engalanada desde hace días con banderolas y pancartas anunciadoras, contando este año con una decoración especial a lo largo del recorrido que realiza la talla, recientemente restaurada tras haber sufrido daños causados por las tempestades del pasado mes de marzo, desde la orilla hasta su altar.


En el Rinconcillo, los actos de la Romería Marítima comenzarán a la una y media de la tarde, hora en que se tiene prevista la llegada de la Virgen a la playa y a la Plaza Virgen del Mar, donde se dispone su altar; continuarán con la Santa Misa a las ocho de la tarde oficiada por el padre trinitario Luis Miguel Alamillos; el regreso de la imagen a la cueva en el fondo de la bahía a las once y cuarto, y los fuegos artificiales cubrirán los cielos a partir de las doce de la noche.


Por último, Landaluce ha querido recordar que los actos organizados por la Hermandad de la Palma comenzarán a las 8 de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora, continuarán a las ocho de la tarde con la Función Principal y Solemne Eucaristía en la iglesia mayor donde él renovará el voto de fidelidad a la Alcaldesa Perpetua y concluirán con la salida procesional pasadas las nueve de la noche desde el templo, pasando por la Plaza Alta, Ventura Morón, Cristóbal Colón, General Castaños, Radio Algeciras, Plaza Alta, Alfonso XI para realizar a las puertas de la Casa Consistorial y mirando hacia el mar una oración por los fallecidos en el paso del Estrecho; Blas Infante hasta la plaza Menéndez Tolosa, lugar en el que se llevará a cabo una ofrenda floral a la Virgen, para continuar por Sevilla, San Antonio, Regino Martínez, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta y a su templo.


La primera autoridad municipal ha destacado el amplio trabajo que tanto la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma como la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero” han realizado en este sentido, contando ambas con la colaboración del Consistorio.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.