Más de 145 denuncias por acampada ilegal en el parque natural del Estrecho, Cádiz

|


Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han realizado 146 denuncias por diversas infracciones medioambientales en un operativo especial en prevención de incendios forestales y contra las acampadas ilegales que suponen numerosas afecciones al medio, establecidas en el parque natural del Estrecho, concretamente en Huerto Gallego y Valdevaqueros.


Según ha informado la Guardia Civil, el objeto del operativo es la conservación medioambiental de un espacio protegido y que durante la época estival se ve alterado debido a la masiva afluencia de turistas que acuden a las playas de Tarifa, pernoctando en tiendas de campaña y caravanas en lugares no habilitados para ello.


La Guardia Civil ha aumentado los controles en prevención de incendios forestales y como resultado de sus labores han indicado que a primera hora del 10 de agosto unidades pertenecientes a la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), Patrullas del Seprona y del puesto principal de Tarifa han realizado un operativo por las zonas de Huerto Gallego y Valdevaqueros (Tarifa) en el que han confeccionado 146 denuncias por acampada ilegal, gestión de residuos y realización de fuego, que han sido remitidas a la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz. Además, la operación se ha saldado con el desalojo de los infractores del lugar citado.


La labor de conservación de la Guardia Civil se ve agravada por el riesgo de incendios forestales de la zona y que los "campistas ilegales" esparcidos por el parque natural incrementan, al instalar zonas de descanso realizadas con restos de plásticos y materiales de desecho, hogueras y hornos para la cocción de alimentos, abandono de colillas de residuos sólidos y un sinfín de actividades perjudiciales para una zona de tan especial protección.


Además, han indicado que la vegetación de la zona está formada por pinos, eucaliptos, enebro, matorral bajo y cañaveral, teniendo zonas muy abruptas de difícil acceso de medios terrestres en caso de incendio sobre todo en la zona de Huerto Gallego.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.