La Plaza Mayor acoge mañana la obra de títeres ‘Peneque y Fumanchi’’

|


Objetivo Chiclana.- Los títeres volverán a ser protagonistas por quinta semana consecutiva este verano, con la representación de dos nuevas obras, en esta ocasión a cargo de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino. Así pues, la primera de las dos próximas sesiones del XXVIII Festival de Títeres Titirituci se desarrollarán en la jornada del martes en la Plaza Mayor, ubicación en la que se representará ‘Peneque y Fumanchi’, a partir de la nueve y media de la noche. Así, el rey Simpatías llega de visita al palacio del Sol, con su hija la princesa Linda. Y un mago llamado Fumanchi envía a su cocinero para dormir al rey con su pucherín pucherete.


La segunda de las citas de la semana con los títeres se celebrará en la Plaza de la Batalla de Chiclana, en el primera pista de la Playa de la Barrosa, a partir de las nueve y media de la noche del jueves. En esta ocasión, Producciones Infantiles Miguel Pino ofrecerá a los más pequeños su obra ‘Peneque y el tesoro perdido’, en la que el rey Simpatías y su hija la princesa Linda preparan unas vacaciones a la apasionante Selva Amazónica. Vegetación, fauna, todo un mundo de vida y color, sensaciones nuevas para el rey y su hija.


La compañía malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino comenzó a funcionar gracias a que, con unos personajes y un poco de magia, en 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con un teatro de marionetas en ‘Las aventuras de Peneque el valiente’. Así, un coche, una maleta y mucha ilusión le convirtieron en un pionero del teatro de títeres moderno, que llevó estos personajes de cartón y fieltro desde las plazas a los grandes teatros.


Desde entonces, la firma Miguel Pino es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar. De esta forma, la magia de sus personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino, hijos del fundador y herederos de esta tradición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.