El Gobierno municipal califica de “rotundo éxito” las actividades del fin de semana

|

242970plazamayoralamanecer


Objetivo Chiclana.- De “rotundo éxito” ha calificado el Gobierno municipal las actividades desarrolladas durante el pasado fin de semana, fundamentalmente la ‘Noche en Blanco’ , que se desarrolló el viernes en el centro de la ciudad, el concierto de Mikel Erentxun ese mismo día en la plaza de Las Banderas, el Fútbol Bubble y el Summer Sound Joven en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, así como el Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero, que se celebró el sábado por la noche en el Campo Municipal de Deportes. En este sentido, los concejales Adrián Sánchez, Pepa Vela y José Alberto Cruz han mostrado su satisfacción por el éxito de asistencia y el normal desarrollo de todas estas citas, “ya que es una oportunidad de demostrar todo lo que estamos haciendo por fomentar Chiclana y, por supuesto, ayudar a nuestros empresarios, comerciantes y hosteleros, tanto del centro como de la costa”.


Así, en cuanto a la ‘Noche en Blanco’, que se desarrolló el pasado viernes en el centro de la ciudad, Adrián Sánchez destaca la “importante afluencia de chiclaneros y turistas’ a las calles de centro de Chiclana, “lo que redundó de forma muy positiva en los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, que se llenaron hasta bien entrada la noche”. “Desde la Delegación de Fomento estamos de enhorabuena por el éxito, que ha sido posible gracias a la colaboración de todas aquellas personas implicadas, desde las distintas delegaciones municipales a comerciantes y hosteleros”, resalta Sánchez, quien añade que “las dos Noches en Blanco de este año han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía”.


“Tenemos que seguir apostando por fomentar nuestra ciudad con la misma ilusión y muestra de ello es que este viernes tendremos la segunda edición de la ‘Fiesta del Chicharrón’, a partir de las ocho de la tarde en la plaza de Las Bodegas”, incide Sánchez, quien añade que “todo ello será en beneficio de los empresarios chiclaneros, para que así se genere economía, sobre todo, después de que Chiclana lo pasara tan mal años atrás”. “Agradecer a todas las personas que han contribuido a que la Noche en Blanco haya sido un éxito, desde empresarios, comerciantes y hosteleros hasta Teatrín, Visit Chiclana, guías de los monumentos, hermandades, Chiclana Joven, Banda de Música Maestro Enrique Montero, etcétera.., ya que sin ellos no hubiese sido posible”, destaca.


Por su parte, Pepa Vela también muestra su satisfacción por el éxito de las actividades culturales que se llevaron a cabo con motivo de la ‘Noche en Blanco’, entre ellas, las visitas guiadas a las iglesias de Jesús Nazareno, San Telmo y parroquia de San Juan Bautista y las rutas guiadas por el centro, que realizó la empresa local ‘Visit Chiclana’. “Por su puesto, destacar la importante afluencia de personas al concierto de la Banda de Música, que propició que la Plaza Mayor tuviese un gran ambiente”, comenta la delegada de Cultura, quien añade “el éxito que también tuvo el Museo de la Ciudad durante la Noche en Blanco’.


Asimismo, la delegada municipal de Cultura destaca el “gran aspecto” que presentó el Campo Municipal de Deportes durante la noche del pasado sábado, con motivo de la celebración del Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que congregó a un importante cartel de artistas de Chiclana y otros puntos de Andalucía. “El espacio destinado para el espectáculo se llenó de cientos de personas, que pudieron disfrutar de un gran espectáculo, que se prolongó durante varias horas”, recalca Vela, quien felicita a los integrantes de la Peña Flamenca Chiclanera por el “formidable trabajo en la organización del evento”.


Por último, José Alberto Cruz destaca que, “además de las actividades que se desarrollaron con éxito el viernes y sábado en el centro de la ciudad, la playa de La Barrosa también contó con varias iniciativas con gran éxito de público, pese a la presencia del viento de Levante, que obligó a aplazar el cine en la playa a mañana por la noche”. “No obstante, los chiclaneros y visitantes sí pudieron disfrutar del magnífico concierto de Mikel Erentxun el pasado viernes en la plaza de Las Banderas, que volvió a llenarse, al igual que sucedió la semana anterior con La Guardia”, indica el delegado municipal de Juventud, quien muestra su satisfacción por el “gran ambiente que se vivió esa noche en el paseo marítimo”.


“Y, por supuesto, quisiera destacar el ambiente colorido y divertido que se pudo vivir en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, que acogió el pasado fin de semana la iniciativa Fútbol Bubble, así como el Summer Sound Joven y la final de Estilo Libre Battle de rap”, expresa Cruz, quien aclara que, “en el caso del Fútbol Bubble, que se desarrolló del viernes al domingo por la tarde-noche participaron 978 personas, que formaron 200 equipos, a los que hay que añadir los más de 200 espectadores que presenciaron los partidos durante cada una de las tres jornadas”. “A este casi millar de participantes del Fútbol Bubble hay que sumar los más de 1.000 espectadores que estuvieron presentes en el Summer Sound Joven y el Estilo Libre Battle de rap, que se celebraron sábado y domingo respectivamente”, recalca el delegado de Juventud, quien añade que “seguiremos trabajando por diversificar la oferta de ocio para que tenga cabida todo tipo de públicos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.