La propuesta aprobada fue la presentada por ASCOGA y la Asociación de Comparsistas.

Polémica por la postura de chirigoteros y cuarteteros sobre la elección de presidente y vocales del jurado del COAC 2018

Esta Asociación, y dado el nuevo cariz tomado por las Asociaciones de Chirigoteros y Cuarteteros ruega se vuelva a tener en consideración dicha votación
|


Objetivo Cádiz.- Debido a la polémica originada por la postura de chirigoteros y cuarteteros sobre la elección de presidente y vocales del jurado del COAC 2018 se ha emitido una nota de prensa por parde de la A.A.C.C. que dice:


Ante las noticias aparecidas en los medios locales con referencia a la postura de chirigoteros y cuarteteros sobre la elección de presidente y vocales del jurado del COAC 2018, la junta directiva de esta Asociación en sesión ordinaria celebrada el 16 /08/2017 quiere manifestar lo siguiente :



Efectivamente, en la reunión de la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC,celebrada el.....se abordó el tema de la elección del presidente y los vocales del jurado del COAC 2018, y se presentaron dos propuestas en la mesa:


Una propuesta de ASCOGA y la Asociación de Comparsistas que contó con 2 votos( Ascoga y la presidenta en funciones Dº María Romay ); y otra propuesta presentada por la Asociación de Autores que había sido aprobada por UNANIMIDAD en la Asamblea de la Asociación celebrada el 13/07/2017 en nuestra sede social, a la que se adhirieron CAI que votó a favor de ella, y Antifaces de Oro que al no tener voto no pudo votar (al igual que la Asociación de Comparsistas).


Dicha propuesta, en resumen, consistía en la presentación de "curriculums carnavalescos", la elección del presidente por parte de LOS REPRESENTANTES LEGALES de las agrupaciones inscritas, y éste , a su vez,elegía a los vocales que formarían el jurado de entre los "curriculums".


Al haberse ausentado en ese momento de la Junta Ejecutiva el otro miembro del equipo de gobierno representado en la misma, y al tener voto sólo 4 miembros de la misma, el resultado fueron 2 votos para cada propuesta, decidiendo el voto de calidad de la Sra. Presidenta como es preceptivo.Por lo tanto la propuesta aprobada fue la presentada por ASCOGA y la Asociación de Comparsistas.



Esta Asociación, y dado el nuevo cariz tomado por las Asociaciones de Chirigoteros y Cuarteteros RUEGA se vuelva a tener en consideración dicha votación, si así se considera por el bien del Carnaval y su COAC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.