El ministro del Interior visita oficialmente la ciudad

|


Objetivo Algeciras.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy oficialmente la ciudad. El representante del Gobierno de España ha sido recibido a las puertas de la Casa Consistorial por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien le ha dado la bienvenida en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos.


El ministro ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil; José Manuel Holgado; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y los máximos responsables regionales de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía.


En su salutación, el primer edil ha recordado que Zoido ya visitó el Ayuntamiento siendo alcalde de Sevilla el 16 de agosto de 2013, y que además de ser un excelente conocedor de la ciudad y la zona, está demostrando su compromiso como ministro con constantes actuaciones.


La primera autoridad municipal ha reiterado “el máximo grado de cooperación y lealtad institucional del Consistorio algecireño para lograr que la ciudad continúe siendo una de las más seguras de España, de Europa y del mundo”.


Por su parte, el titular de la cartera de Interior ha agradecido la acogida dispensada, destacando la labor que Landaluce está realizando como alcalde de Algeciras, y ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.


Posteriormente, y en sede municipal, Zoido y Landaluce han mantenido una reunión de trabajo con diversos colectivos que luchan contra la exclusión social y trabajan especialmente con inmigrantes, como son “Un barrio de todos”, la coordinadora comarcal contra la droga Alternativas, Fundación Márgenes y Vínculos, Cruz Roja Española, Fundación Cruz Blanca, coordinadora contra la droga Barrio Vivo, coordinadora Despierta, Ciudad del Refugio, Fundación Prolibertas y Cáritas.


En este encuentro, el ministro ha explicado al colectivo las líneas maestras de actuación del Gobierno de España en materia de inmigración, al tiempo que ha agradecido la labor que desarrollan los colectivos sociales en la atención a estas personas, colaborando de forma estrecha con los Cuerpos de Seguridad del Estado.


Además de Zoido, Landaluce, Holgado y Sanz, en esta reunión han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; y los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana e Igualdad y Bienestar Social, Jacinto Muñoz Madrid y Paula Conesa, respectivamente.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.