Rescatado un joven que intentaba escalar el Castillo de San Sebastián

|



Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital han intervenido esta tarde en el rescate de un joven en el exterior del Castillo de San Sebastián mientras intentaba escalar por uno de los muros del edificio.


En un comunicado, el Consorcio de Bomberos ha informado que la sala de emergencias del 085 ha recibido un aviso a las 16,43 horas por parte de la Policía Local, indicando que un joven se ha precipitado desde el castillo.


A la llegada de los efectivos al lugar de los hechos han encontrado a un joven de gran envergadura que había intentado escalar por una de las caras exteriores del recinto, cayendo a una zona de arena. El herido ha sido atendido en primer momento por los socorristas de la playa y posteriormente han llegado los servicios sanitarios del 061, que han inmovilizado y colocado un collarín al joven ante una posible lesión cervical.


Los bomberos han colaborado en la colocación del joven en una camilla de rescate tipo nido. Mediante un sistema de cuerdas polispato se ha traslado al herido al lugar más próximo a la ambulancia, que lo ha trasladado al hospital Puerta del Mar.


El servicio se ha iniciado a las 16,43 horas y hasta el lugar se han trasladado un total de cinco bomberos con dos vehículos ligeros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.