Se abre el telón en la Liga

|



La Liga da el pistoletazo de salida. Dos viejos conocidos, que subieron de la mano a Primera, abren la temporada 2017-18. Un reencuentro ilusionante que puede dejar a alguno de los equipos como primer líder del curso. Al menos durante unas horas.


El Leganés llega bien reforzado y manteniendo a sus jugadores claves de la pasada campaña. Pueden debutar en el once Ezequiel Muñoz y Javi Eraso.Asier Garitano cuenta con las bajas de Serantes, en la recta final de su recuperación, Siovas y David Timor. Además, son dudas Zaldua y Guerrero. Butarque abrirá LaLiga igual que la cerró, muy cerca de colgar el cartel de no hay billetes.


Luís Zubeldía pone sus cartas boca arriba en su estreno como entrenador en Europa. El técnico confirmó su primer once, en el que destaca la ubicación de Alfonso Pedraza como lateral zurdo.


A pesar de contar con dos jugadores disponibles en esa posición, ha optado por retrasar al extremo cordobés a la zaga porque busca "un equipo flexible, con futbolistas que sepan defender y atacar, que tengan las dos virtudes". Tanto Rubén Duarte como Katai se quedan fuera de la primera convocatoria del argentino por decisión técnica.


Puntuar en este inicio resulta capital para la escuadra albiazul. A partir de la segunda jornada afronta un duro arranque de campeonato en el que Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad serán los primeros en visitar Mendizorroza.

Al Alavés no se le da bien Butarque, donde no gana desde la temporada 1997-98. El año pasado cayó por 2-1.


El Valencia 


El Valencia de Marcelino pasa hoy, en su estreno, la prueba del algodón, nunca mejor dicho. Se inicia una nueva era de un histórico venido a menos las últimas dos campañas que ha contratado a un técnico experto en la categoría para reflotarlo. Y la mejor prueba es comprobar las constantes vitales blanquinegras precisamente ante un jugador que en los dos últimos años le ha hecho mucho daño cada vez que se ha enfrentado a Las Palmas.


Jonathan Viera ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros -correspondientes a las campañas 2015-16 y 2016-17- ante su exequipo.El proyecto que dirige el técnico asturiano tiene como base recuperar la solidez defensiva tras el peor año de su historia. Fue en el que más goles ha recibido en los 98 años que le contemplan. Por ello, Marcelino trabaja para recuperar el sentido de equipo del Valencia desde atrás. Eso sí, lo va hacer con un bloque que nada va a tener que ver con el definitivo del próximo 31 de agosto, al cierre del mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.