El Ayuntamiento insta al Ministerio de Medio Ambiente y al de Fomento a que realicen labores de limpieza

|


Objetivo Cádiz.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy instar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su servicio periférico representado por la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz, a que emprenda las acciones necesarias para llevar a cabo la limpieza de los bloques de protección del frente marítimo del Campo del Sur, asumiendo el Ayuntamiento de Cádiz el compromiso de colaborar en dichas tareas, en orden a conseguir unos resultados óptimos.


El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha señalado que estos bloques de protección acumulan cierta cantidad de residuos, lo cual podría afectar a la calidad del medio ambiente acuático, generando además un efecto estético indeseado, al resultar visible al tránsito peatonal desde la parte superior del paseo marítimo.


En este sentido, el artículo 225.d del vigente Reglamento General de Costas pone de manifiesto que las competencias municipales podrán abarcar el mantenimiento de las playas y lugares públicos para el baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, no teniendo tal consideración la zona mencionada de bloques de protección, por lo que no es atribuible su adecentamiento a esta administración local.


Es por ello por lo que La Junta de Gobierno Local ha aprobado enviar un escrito al Ministerio con objeto de que lleve a cabo una operación de limpieza en ese espacio.


Igualmente, se va a instar al Ministerio de Fomento, a través de su representación por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, a que emprenda las acciones necesarias para llevar a cabo la limpieza de los bloques de protección en el frente marítimo del Paseo Almirante Pascual Pery y su prolongación con la Punta de San Felipe, asumiendo el Ayuntamiento también el compromiso de colaborar en dichas tareas.


Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato menor de suministro, instalación y puesta en marcha de un escáner de paquetería de rayos x en el Ayuntamiento de Cádiz a la empresa Target Tecnología, S.A., por un importe de 15.500 euros más 3.255 euros en concepto de IVA, lo que supone un total de 18.755 euros.


Por último, ha informado sobre las ayudas sociales concedidas, que son las siguientes: tres ayudas económicas familiares, por un importe de 918 euros; 263 ayudas de emergencia social, por valor de 69.833, 26 euros; 29 para el pago del recibo del agua, por una cuantía de 1.960,79 euros; y 46 para el pago del recibo de la luz, por un total de 3.688,84 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.