El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto oficial por las víctimas del atentado en Barcelona

|


Objetivo Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial en solidaridad y recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y en Cambrils. El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado su “solidaridad” con las familias y las personas allegadas de las víctimas del “salvaje atentado” perpetrado en el día de ayer en la ciudad hermana de Barcelona.


Del mismo modo, ha expresado su “más enérgico rechazo a este ataque de odio”, al mismo tiempo que lo condena “con total contundencia”. “Esta condena es en nombre del derecho a la vida, a la libertad y a la convivencia, pero también es en nombre de la solidaridad entre los pueblos por encima de todo”.


“Nos encontramos ante un nuevo atentado horrible e injustificable, que sólo busca hacer daño gratuito en una de las ciudades más abiertas y solidarias de Europa, acogedora y orgullosa de su diversidad”. Para el regidor, este tipo de acciones suponen “un crimen contra la libertad, extendiendo un desconcierto paralizante del que no debemos convertirnos en rehenes en estos momentos de dolor”. Es por ello que considera que es “ahora, más que nunca, cuando debemos reafirmar nuestro compromiso implacable con la democracia, las libertades y los Derechos Humanos”. “No cederemos ni un ápice ante la intolerancia y la barbarie. Estamos convencidos de que el odio solamente podrá ser derrotado con más democracia”, ha aseverado.


Ante este atentado, José María González confía en “la solidaridad para arroparnos mutuamente frente a quienes actúan con violencia contra inocentes”. Sólo así, ha asegurado, se evitará que la violencia terrorista cumpla su objetivo.


Por último, ha lamentado el momento “tan doloroso” que se está viviendo con motivo de este atentado terrorista, y ha enviado “todo mi cariño, respeto y solidaridad a la gente a la que la barbarie ha golpeado injustamente”, convencido de que una ciudad segura es “una ciudad que defiende la libertad blindando la cohesión social, garantizando derechos de todas las personas y construyendo comunidad desde la diversidad”. “Contra el terror y la barbarie, defendamos la libertad y la democracia. Somos ciudades valientes y sin miedo”, ha añadido.


El alcalde ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de cinco minutos de silencio que han guardado hoy, a las 12 horas, miembros de la Corporación Municipal así como otros representantes políticos y ciudadanos y ciudadanas junto a la puerta del Ayuntamiento de Cádiz. Dicho acto también se ha hecho extensivo a las personas usuarias de las playas de la ciudad, a través de la megafonía. Además, todas las banderas de todos los edificios públicos municipales ondean a media asta con motivo de los tres días de luto oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.