La sociedad algecireña muestra su más absoluta repulsa por los atentados perpetrados en Cataluña

|


Objetivo Algeciras.- La sociedad algecireña ha mostrado este mediodía su más absoluta repulsa por los atentados terroristas cometidos ayer en Cataluña, guardando cinco minutos de silencio en una concentración celebrada a las puertas de la Casa Consistorial, cuyas banderas ondearán a media asta hasta el próximo domingo, y que vive tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España.


Representantes de los grupos municipales que conforman la Corporación, encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; exprimeros ediles, diputados y parlamentarios autonómicos, dirigentes sindicales y ciudadanos se han sumado de forma masiva a la convocatoria, haciendo llegar la solidaridad de los algecireños a las familias de las víctimas mortales, y los mayores deseos de una pronta recuperación a los heridos.


Tras los cinco minutos de silencio, la joven algecireña Marina Rosado Andrades ha dado lectura a un manifiesto conjunto de la Corporación en el que se señala que “hoy, más que nunca, hemos de ser todos conscientes del papel que la sociedad civil debe desarrollar para luchar contra esta lacra, para erradicar el terrorismo, y reforzar nuestra confianza en la labor de las Fuerzas de Seguridad y la Justicia, como herramientas fundamentales para lograr ese objetivo”.


“Hoy, cuando nuestros corazones y nuestras almas siguen estremeciéndose al comprobar el dolor y la muerte sembrados ayer en Cataluña, los algecireños unimos nuestras voces en silencio para gritar de manera rotunda contra el terrorismo, venga de donde venga, proceda de donde proceda”, se indica también en el texto.


“Nuestro pensamiento está hoy con las familias de las víctimas y con el enorme dolor que están padeciendo; está con los heridos, para los que solo podemos desear una prontísima recuperación; está con Barcelona, Cambrils y toda Cataluña, con España entera, con todos quienes deseamos vivir en paz, en libertad, sin miedo, precisamente lo que quieren esos criminales sin escrúpulos”, añade el documento.


El texto conjunto también recoge que “por mucho dolor que acumulemos, hemos de avanzar hombro con hombro para derrotar, con todos los mecanismos legales a nuestro alcance, a aquellos que desde la intolerancia, el fanatismo o la sinrazón, pretenden imponer por la fuerza aquello en lo que creen, porque insisto, somos más y con nosotros no van a poder”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.