Detenido en Algeciras el conductor de un vehículo que transportaba a inmigrantes irregulares

|

PoliciaNacional 5




Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos han tenido lugar cuando un guardia civil que estaba en su periodo de descanso circulaba con su vehículo particular por la carretera N-340 (Tarifa-Algeciras) y ha observado cómo un vehículo paraba en la zona del viaducto y tras recoger a varios inmigrantes ha continuado la marcha, participando lo ocurrido telefónicamente a la Central COS (062), quienes enviaron una patrulla de seguridad ciudadana para su interceptación.

Cuando la patrulla se disponía a situarse en el cruce de Los Pastores (Algeciras), coincidió con la llegada del turismo a interceptar, activando las señales luminosas y acústicas de alto del vehículo oficial.

El conductor, haciendo caso omiso a las señales, se ha dirigido hacia la urbanización de Sotorrebolo (Algeciras), donde tras parar el vehículo en una rotonda , los inmigrantes se bajaron, huyendo monte a través. Uno de los componentes de la patrulla los persiguió, mientras que el otro componente se dirigió a detener al conductor que estaba en el interior del turismo.



Al intentar detenerlo cerró bruscamente la puerta golpeándolo en el codo, huyendo del lugar, siendo perseguido por el guardia civil que, una vez se repuso del golpe, persiguió al huido en el vehículo oficial.

El turismo huido se adentró en la urbanización, siendo finalmente interceptado. En el momento de la detención ofreció activa resistencia, causándole lesiones al miembro de la Guardia Civil. El otro componente que perseguía a los inmigrantes desistió tras una intensa persecución al no ser posible la localización de los huidos.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.