Piden extremar la seguridad en piscinas particulares tras el fallecimiento de un menor en El Puerto

|

PoliciaNacional 5


Segúnn ha informado el Ayuntamiento de El Puerto a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel María González, ha recordado que se ha tratado de un accidente ocurrido en una piscina privada y que, teniendo en cuenta que en 2016 ya ocurrió un suceso similar, se han llevado a cabo algunas campañas de concienciación para que a nivel particular se extremen las medidas de seguridad, un consejo que se vuelve a reiterar.

Por otro lado, los policías locales realizaron la primera intervención en este hecho, para posteriormente derivar las diligencias oportunas a la autoridad competente, Policía Nacional, que continúa la investigación de este caso.

Por su parte, el perfil de Twitter de la Policía Nacional deja distintos consejos a los padres y cuidadores. El mensaje central de un tuit publicado este domingo indica que "aunque sea un palmo de agua, aunque haya bandera verde, aunque sepa nadar... los niños siempre bajo control, #OjOpequealagua".



La Policía Nacional recibió este jueves una llamada en la que se alertaba de la desaparición del menor de tres años en la citada finca, personándose en la vivienda, donde inspeccionaron las cercanías, si bien, al no hallar al menor, se procedió a mirar en la piscina de la casa, que tenía el agua turbia, lo que dificultaba la visión.

Así, los agentes policiales encontraron ahogado al menor en la piscina, que tras intentar realizarle la reanimación cardiopulmonar sin éxito se certificó su fallecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.