Abatido el presunto autor del atropello masivo en la Rambla, Younes Abouyaaqoub

|



Han pasadoo cuatro días desde los atentados de Barcelona y Cambrils en el que una célula de jóvenes yihadistas rápidamente radicalizados por un imán en Ripoll causaron la muerte de 15 personas.

Las investigaciones continúan, centradas las pesquisas en comprender cómo el religioso convenció a varias parejas de hermanos de sumarse a la yihad sanguinaria, mientras los controles se refuerzan para localizar a uno de los terroristas, que se mantiene huido y al que los Mossos ya identifican como el conductor de la furgoneta de la Rambla, Younes Abouyaaqoub.

Desde Interior se ha pedido la máxima difusión de tres imágenes en las el joven aparece con una camiseta blanca a rayas azules —vestimenta del día del atentado—, así como la colaboración ciudadana para encontrarlo. "Pedimos a todas las personas que tengan alguna información que lo comuniquen a los Mossos a través de los diferentes canales que hemos establecido", aseguró el conseller de Interior catalán, Joaquim Forn.



Estas son las últimas novedades que se conocen sobre la investigación de los atentados en Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.