Todos los interesados en tomar parte en esta iniciativa deberá cursar la inscripción previa en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en la calle Terral, en los teléfonos 956490214 y 956012924.

​Servicios Sociales pone en marcha un taller de habilidades sociales para la resolución de conflictos

Dicho proyecto esta financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo dentro de programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 para el Ayuntamiento de Chiclana.
|



Objetivo Chiclana.- El equipo de intervención del Proyecto de ‘Servicio de Conciliación Familiar’ del programa Emple@30+ del Ayuntamiento, de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, pondrá en marcha en el mes de septiembre un ciclo de talleres de habilidades sociales para la resolución de conflictos. Dicho programa, puesto en marcha el pasado mes de junio como servicio complementario a los servicios sociales comunitarios, tiene como objetivo ofrecer un servicio de conciliación, prevención y resolución de conflictos, constando dicho proyecto de dos fases.


La primera de ellas está dirigida a la población general, a través de talleres como los que la Delegación pone en marcha, denominado ‘CONCILIA T, Taller para resolver conflictos de otra manera’. La segunda de las fases está dirigida a los centros educativos de Secundaria de la ciudad, dando comienzo en el mes de octubre y con el que se trabajará la prevención del acoso escolar y el ciberacoso en la comunidad educativa.


“Con este tipo de iniciativas queremos aportar parte de nuestro trabajo para ayudar a las familias y a la población en general, a la hora de resolver problemas, haciendo especial hincapié en la prevención”, ha destacado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que también ha incidido en la importancia de llevar estos talleres a los centros educativos, “porque la concienciación para evitar conflictos debe comenzar a trabajarse desde edades tempranas”.


Así pues, el arranque de la primera de las fases será el próximo mes de septiembre, concretamente el día 5, desarrollándose los martes y los jueves en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Estas clases tendrán una duración de dos horas por jornada, de diez a doce de la mañana. Además, van dirigidas a unidades familiares, relaciones parentales, de parejas, intergeneracionales, asociaciones de familiares, juveniles, vecinales, así como todas aquellas personas que deseen mejorar las habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos.


Todos los interesados en tomar parte en esta iniciativa deberá cursar la inscripción previa en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en la calle Terral, en los teléfonos 956490214 y 956012924, en las dependencias del Centro Box o en el email iverdugo@chiclana.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.


Dicho proyecto esta financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo dentro de programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 para el Ayuntamiento de Chiclana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.